sábado, 25 de abril de 2009

El Tenerife puso los goles para llevarse el derbi

El Tenerife puso los goles para llevarse el derbi
Sábado 25-04-2009 a las 22:50:13


CD Tenerife cd tenerife
2
Luis García, Marc Bertrán, Manolo Martínez, Pablo Sicilia, Nino, Ricardo, Kome (Mikel, min. 81), Hens (Ángel, min. 71), Luna, Richi, Alfaro (Cristo, min. 89). Entrenador: José Luis Oltra.

UD Las Palmas ud las palmas
0
Santamaría, Juanpa, David García, Samuel, Jorge, Márquez, Darino, Nauzet, Dani López, Pablo Sánchez (Gerardo, min. 85), Pitu (Saúl, min. 67). Entrenador: Javier Vidales.

Goles: 1-0, min. 55: Richi; 2-0, min. 78: Nino. Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro). Tarjetas amarillas: Juanpa (min. 16), Richi (min. 28), Manolo Martínez (min. 34), Márquez (min. 38), Darino (min. 41), Kome (min. 71), David García (min. 77), Nauzet (min. 88). Incidencias: Aproximadamente 23.000 espectadores acudieron al Heliodoro Rodríguez López, con la presencia de un millar de amarillos.
Dos goles del CD Tenerife en la segunda mitad cercenaron esta tarde todas las esperanzas amarillas de volver a Gran Canaria con un buen resultado en el derbi. Los amarillos acorralaron al conjunto blanquiazul durante la primera mitad, con varias ocasiones, pero no supieron abrir la cuenta. Los de Oltra, en cambio, fueron contundentes: Richi y Nino sellaron el resultado final.

El partido comenzó lleno de imprecisiones, propias de la tensión del partido. Cada balón, cada pase y cada falta se jaleaba con intensidad desde la grada en estos compases iniciales, bajo un ensordecedor ruido. Sin dominador claro, el partido transpiraba tensión y nervios por cada uno de sus poros.

La primera ocasión del choque tadró algo más de diez minutos en llegar. Y, como no podía ser de otra manera, llegó desde la estrategia, pues ninguno de los dos conjuntos conseguía hilvanar mucho juego. Falta botada desde el costado derecho, cerca del círculo central, y Luna cabeceó al segundo palo. Santamaría respondió magistralmente desviando a saque de esquina.

Cinco minutos más tarde ofreció la correspondencia la UD Las Palmas. Jorge buscó al hueco la incorporación de Juanpa por la derecha, con centro a la cabeza de Márquez. La defensa despejó a línea de fondo. Casi hiela el Heliodoro Pitu (min. 17). El gerundense se sacó de la chistera un regate al borde del área que culminó con un lanzamiento que salió desviado por poco. Márcos avisó por segunda vez (min. 20), con un remate cuya parabólica trayectoria salió cerca de la cruceta.

Los amarillos, descarados

Con el paso de los minutos, la UD Las Palmas pareció soltarse la tensión y estirar líneas hacia el marco de Luis García. De hecho, durante algún tiempo arrinconó al Tenerife en su propia área. Una sucesión de tres saques de esquina trajo peligro al marco blanquiazul. Dominaban los de Vidales al conjunto local.

Nauzet, muy activo durante este período, probó por dos veces a Luis García, en sendos disparos de falta. El primero, astuto, buscó con la rosca el exterior de la barrera, pero el esférico se estrelló en el lateral de la red. El segundo, mucho más peligro, lo hizo desde el costado derecho, cerca del córner, y el meta tinerfeño rozó in extremis para enviar a línea de fondo.

El Tenerife, que pareció sacudirse el dominio amarillo por momentos, finalizó el primer tiempo de nuevo en su área. Pitu, al borde del descanso, sí pudo deshacer la igualada inicial, con un disparo duro desde media distancia, con la zurda al palo opuesto, que Luis García desvió sacando, una vez más, el guante abajo para desviar a un nuevo saque de esquina.

El segundo tiempo siguió con la tónica del primero. Las Palmas en ataque: en seis minutos, coleccionaron tres ocasiones Márquez, Pitu y Nauzet. La que tuvo el de Las Mesas fue la más clara, pero con disparo excesivamente cruzado para batir a Luis García.

El Tenerife no perdonó

Perdonar tantas ocasiones de gol ante el segundo clasificado le costó en exceso a la UD Las Palmas. Porque el Tenerife fue muy efectivo y mortífero. Cargó el conjunto blanquiazul por el costado derecho y el centro lo dejó pasar hábilmente Kome para la llegada a su espalda de Richi, al primer palo, fusilando a red el primero de la tarde.

Dispuso Márquez de una ocasión para el empate, pero su derechazo salió desviado. El CD Tenerife se creció y marchó con peligrosidad al contragolpe. Nino fue el protagonista de un disparo alto que se marchó rozando el larguero. Y fue el 'pichichi' tinerfeño quien anotó el segundo (min. 79), tras culminar un contragolpe con un disparo cruzado que nada pudo hacer Santamaría pese a la estirada.

udlaspalmas.es

No hay comentarios: