domingo, 19 de abril de 2009

Victoria de la UD Las Palmas para perfilar la permanencia

http://www.elindependientedecanarias.com/demo/public_html/media//2009/04/18/00018211-constrain-480x320.jpg


UD LAS PALMAS

Victoria de la UD Las Palmas para perfilar la permanencia

La salvación amarilla está hoy un poco más cerca, tras vencer a un Eibar por la mínima

El Eibar se ajustó desde el primer minuto al guión esperado. Un equipo rocoso, aguerrido y bien compacto atrás. Con Ballesteros como punta de lanza, diez futbolista blaugranas armaron un sistema defensivo con el objetivo de frenar a la vanguardia amarillo. Sin embargo, lejos de jugar con balonazos, intentaron trenzar algo de juego en los compases iniciales.

A la UD Las Palmas le costó entrar en el partido casi todo el período. Lo hizo por momentos. Durante los primeros quince minutos, las ocasiones amarillas llegaron por dos vías: estrategia desde la esquina y sendos disparos de Nauzet Alemán, desde lejos, buscando aprovecharse de la posición adelantada de Zigor, que rozaron el primer tanto.

Sin poder encontrar espacios en la maraña armera, los amarillos se fueron encontrando incómodos sobre el terreno de juego. Jorge y Miguel García apenas participaban sobre el césped. El Eibar, entretanto, desplegaba su apuesta de repliegue y contragolpe a la perfección. Así, tuvieron sus tres mejores ocasiones, en las botas de Codina (min. 16) y Ballesteros (mins. 23 y 32).

Nauzet despereza a la UD

Cuando mejor estaban los de Josu Uribe, apareció la calidad del ataque amarillo. Prácticamente intervinieron todos. Saca la pelota Pitu para Pablo Sánchez, que alargó el pase para Nauzet. El de Las Mesas avanzó veloz y encontró a Márquez, en un pequeño espacio entre tres defensas contrarios. El sevillano devolvió al mediapunta amarillo, que remató a placer el primero de la tarde.

Un minuto después, Jorge casi refrenda la reactivación amarilla con un cabezazo al larguero. La UD Las Palmas había cambiado en apenas seis minutos la imagen de los treinta y nueve anteriores. Hubo tiempo antes del descanso para el segundo. Márquez, en el rol de asistente, buscó la llegada de Pitu desde el costado contrario. El gerundense voleó por dos veces sobre marco rival, sin fortuna, cuando ya se cantaba el segundo en el Gran Canaria.

Aunque el Eibar sorprendió en la llegada de vestuarios con alguna aproximación más que peligrosa sobre meta amarilla, el cronómetro progresó enfriando de nuevo el partido, dando lugar a una fase más anodina. Sólo algún retazo ofensivo local rompió la dinámica del partido. Un excelente pase de Pitu al corazón del área no pudo remarla Márquez (min. 61).

La UD Las Palmas no sentenciaba sus aproximaciones en ataque. Ese último pase no culminaba en remate, a pesar de las llegadas. El Eibar, con los tres cambios realizados por Uribe, marchó a por el empate. Sin un alarde de recursos, empujó el conjunto vasco. Y Markel tuvo el empate (min. 79), pero falló cuando estaba solo ante Santamaría con todo para igualar el partido.

También tuvo correspondencia la UD Las Palmas. Saúl pudo sentenciar el encuentro a seis minutos para el final. Balón largo para la posición de Márquez, que peina y habilita a la perfección a Saúl, en carrera hacia el área rival. Nada más penetrar el balón, el potente delantero ovetense 'enchufó' un zapatazo que se marchó demasiado cruzado, perdonando el tanto que hubiera dado la sentencia al partido.

Los amarillos acaban con diez

Rozando los noventa minutos reglamentarios, la UD Las Palmas se encontró con la noticia desagradable de la tarde. Un lance de Miguel García -amonestado veinte minutos antes- en el centro del campo en un salto con un rival, significó la segunda tarjeta para el albaceteño. Los amarillos acabaron el choque con diez, pero el manchego se presenta como baja para el derbi del que, por fin, ya se puede hablar

No hay comentarios: