sábado, 25 de abril de 2009

Vidales prevé ante el Tenerife "una lucha cuerpo a cuerpo"

El derbi desde la perspectiva amarilla

Vidales prevé ante el Tenerife "una lucha cuerpo a cuerpo"

Dijo que: "Si vamos allí a defendernos nos puede ocurrir lo que al resto de equipos".

www.depormania.es

Vidales se mostró más sonriente que nunca en la rueda de prensa de este viernes/WEBUDVidales se mostró más sonriente que nunca en la rueda de prensa de este viernes/WEBUDEl técnico leonés de la Unión Deportiva Las Palmas, Javier Vidales, afirmó este viernes que prevé una "lucha cuerpo a cuerpo" adobada con un "cambio e intercambio de golpes", en el encuentro de la máxima rivalidad canaria que les enfrentará mañana en el Estadio Heliodoro Rodríguez López.

"Tengo un partido en mi cabeza, igual que le ocurrirá a Oltra -entrenador del Tenerife-, que puede durar cinco minutos. Los comienzos marcarán muchísimo lo que acontezca después. Imagino que será igualado y muy disputado, por lo que será muy bonito", explicó.

En todo caso, Vidales manifestó que tendrán que controlar los "arreones de contraataque" del adversario, aunque precisó que, cuando los jugadores que dirige estén en posesión del esférico, tratarán de hacer "el mayor daño posible".

"Si vamos allí a defendernos nos puede ocurrir lo que al resto de equipos. Trataremos de que tengan el balón lo menos posible; pero una cosa es nuestra intención y otra es que el rival nos deje. Seremos valientes para defender y atacar", agregó.

El entrenador castellano apuntó que no constituye "el misterio de la Coca-Cola" que se contemple "algún detalle" innovador en la forma de jugarle al Tenerife -desveló que le ha analizado en las últimas semanas-, en el intento de encontrar "vías" y lograr "abrir brecha" en su sistema. Tanto uno como otro equipo tienen "grietas", lo que ocurre es que "no lo podemos decir".

Esas acciones puntuales que suelen resolver -balón parado o situación táctica- es el "punto de apoyo que desequilibra", aseguró el máximo responsable técnico de la Unión Deportiva, quien desveló que ha ensayado "cositas novedosas para sorprender".

"Pero me preocupa más que no metamos bien en el partido; que los jugadores sepan actuar más con la cabeza que con el corazón. Si conseguimos entrar de esa manera, tendremos posibilidades", añadió.

Respecto a los objetivos contrapuestos que persiguen ambos conjuntos -el tinerfeño casi arriba del todo y el suyo pugnando por alcanzar zona tranquila de la clasificación- , Vidales destacó que tiene claro, que "sin tener los dos equipos los deberes hechos, nosotros estamos un poquito mas margen respecto al objetivo".

"Sabemos que, después haber hecho dos buenos resultados, en parte, vamos a jugar allí con bastante menos que perder; pero si tenemos mucho que ganar", argumentó.

Lo que no hará la UD Las Palmas en este tramo definitivo de la liga es "bajar el pistón", al menos hasta que no logre los puntos necesarios para "aguantar la temporada", anunció su preparador.

No hay comentarios: