lunes, 27 de abril de 2009

Un gol en propia puerta le da más vida

Un gol en propia puerta le da más vida

El defensa Badayco, del Villa Santa Brígida, hizo el tanto del triunfo de Las Palmas Atlético El filial rompe su dinámica y sale del descenso, al igualar la puntuación del Navalcarnero
27/abr/09 07:27

EL DIA

LAS PALMAS AT. 1

STA. BRÍGIDA 0

Las Palmas At.Galán; Aythami, Ruymán, Juampe, Martino, Amado, Armiche, Raúl Barcos (Vicente Moscardó, m. 56), Randy (Romario, m. 64), Jonathan Viera (Humberto, m. 70) y Vitolo.

Villa Santa BrígidaIone; Carreño, Aridani, Jeffrey (Abraham, m. 46), Badayco, Ángel, Lombán (Piero, m. 46), Roberto (Héctor, m. 68), Aridany, Jonay y Leroy.

ÁrbitroIsturiz Latorre (Vasco). Amonestó a Aythami, Amado, Raúl Barcos, Jonathan Viera y al entrenador local, Víctor Afonso, así como a los visitantes Carreño, Aridany, Ángel, Jonay y Leroy.

Gol1-0, m. 27: Badayco, en propia puerta.

IncidenciasUnos 400 espectadores.

ACAN, Las Palmas

Las Palmas Atlético sigue soñando con la permanencia después de conseguir un sufrido triunfo en el Pepe Gonçálvez ante el ya descendido Villa de Santa Brígida, al que derrotó por 1-0 merced a un gol en propia puerta de Badayco. De esta forma, el filial amarillo rompe su racha negativa y se queda a las puertas de la salvación, merced a sus 34 puntos.

La primera mitad se jugó de poder a poder, con un exceso de tensión por parte de los dos equipos, lo que se tradujo en escasos acercamientos de peligro, sobre todo por parte de los visitantes. Los locales, por su parte, acertaron con la primera ocasión de la que dispusieron, acontecida en el minuto 27. Centro de Ruymán al área que Badayco, en su intento por despejar, acaba introduciendo en su propia portería.

A partir de ese instante, el grupo preparado por Víctor Afonso pareció sacudirse algo su nerviosismo, lo que le permitió disponer de otras dos opciones de gol. En el 36, un pase de Jonathan Viera a Randy le dejó solo ante el portero, pero se entretuvo e Ione acabó despejando; mientras que en el 40, un centro de Vitolo desde la banda no lo acertó a rematar Randy con todo a favor.

La tónica se mantuvo tras el intermedio. Esto es, partido trabado y tosco, en el que se mostraron más incisivos los anfitriones. De este modo, y después de muchos minutos sin llegadas claras a las respectivas áreas, se produjo una clara opción a favor de Las Palmas Atlético. Armiche se fue por velocidad de cuantos defensores le salían al paso y acabó disparando fuera cuando tenía a dos compañeros libres de marca en el interior del área.

En los últimos minutos, el conjunto amarillo volvió a probar fortuna, esta vez tras una gran acción personal de Juampe, quien le dio un magnífico pase a Romario, pero éste se entretuvo con el balón.

No hay comentarios: