lunes, 13 de abril de 2009

Al Pájara Playa le salen las cuentas

Al Pájara Playa le salen las cuentas

Los de Juan Fidalgo siguen intentando la permanencia Ayer se impusieron en los últimos minutos al Murcia B Héctor Peláez y Titi anotaron los tantos locales El viento deslució el choque y terminó con la paciencia murciana
13/abr/09 07:33

el dia

pájara 2

murcia b 0

Pájara Playas JandíaRamón; Aday, Robles, Alfonso, Atxabal; Checa, Richard, Raúl Benítez (Titi, 75'), Ricki (Thiago, 85'); Héctor Peláez y Toño (Guaya, 85').

Murcia BÁlvaro; Juanjo, Mario, Herreros, Quinín; Coke, Pedro (Henry, 75'), Kike, Aguilera; Juachi (Jonathan, 65') y Pico.

ÁrbitroMariscal Sánchez, del Colegio Andaluz. Amonestó a los locales Alfonso, Checa, Atxabal, Raúl Benítez, Aday y Thiago; así como a los visitantes Kike y Jonathan.

Goles1-0, min. 85: Héctor Peláez.

2-0, min. 89: Titi.

IncidenciasCosta Calma. Terreno de juego en buenas condiciones. Regular entrada, unos 200 espectadores. Mañana muy ventosa.

ACAN, Fuerteventura

El Pájara Playas de Jandía continúa soñando con la permanencia después de ganar al Real Murcia B (2-0) gracias a los tantos de Héctor Peláez y Titi en los últimos minutos. Los murcianos, aspirantes a acabar entre los cuatro primeros, no se adaptaron al fuerte viento y, aunque aguantaron el empate inicial hasta prácticamente el final, acabaron cediendo.

La primera mitad estuvo marcada por el fuerte viento. Ni Pájara Playas de Jandía ni Real Murcia B podían desplegar un fútbol a ras de suelo, puesto que el esférico parecía tener vida propia. Aún así, los majoreros trataron de sorprender con lanzamientos de faltas, mientras que los murcianos fueron los que gozaron de las más claras, estrellando dos balones en el travesaño.

A los cinco minutos, el Pájara Playas dio el primer aviso con una dejada de Toño a Ricki que acabó en las manos del meta, que se adelantó al jugador local. Y acto seguido fue Herreros el que cabeceó fuera un saque de esquina ejecutado por Juachi.

Poco a poco eran los locales los que buscaban con más ahínco la portería rival. Héctor Peláez y Raúl Benítez pusieron en apuros a Álvaro, pero sería Kike, a los 21 minutos, el que pusiera la más clara al enviar al travesaño un esférico que robó su equipo en la frontal del área.

La respuesta local no se hizo esperar y Toño hizo intervenir al meta visitante con un remate de cabeza. Sin embargo, el Real Murcia B pudo adelantarse a la media hora, después de que Pico recogiera un balón dentro del área, y se marchara de Ramón, pero su disparo se encontró con el larguero.

Eran los mejores minutos visitantes que volvieron a desperdiciar otra buena ocasión a los 36, cuando Juanjo le cede el balón a Pedro, que se marcha en un mano a mano con Ramón y el meta del Pájara Playas de Jandía envió a saque de esquina el disparo del jugador de los murcianos.

Antes del descanso serían los locales los que despertarían. Los hombres de Juan Fidalgo pudieron adelantarse en una clara acción de Héctor Peláez, que solo ante Álvaro, intentó una vaselina que el meta desbarató.

Poco después fue Atxabal el que se encontró con la intervención del portero, mientras que al borde del final fue Raúl Benítez el que lanzó una falta y tampoco pudo con el guardameta rival, que con un paradón, evitó que se inaugurara el marcador.

La segunda mitad comenzó más fría. Pico puso el primer aviso con un disparo raso que detuvo Ramón, pero a partir de ahí el choque entró en una dinámica de ida y vuelta que no benefició a ninguno de los dos equipos.

Según fueron transcurriendo los minutos, el Pájara Playas de Jandía se iba estirando más en busca de la meta rival, aunque Aguilera, a los 75 minutos, pudo adelantar a los suyos con un disparo raso que se marchó rozando el poste.

Esa acción hizo reaccionar a los isleños que se adelantaron a falta de cinco minutos para el final, después de que Aday centrara al área y Héctor Peláez, en el segundo palo y de cabeza, superara a Álvaro, desatando la alegría en el recinto majorero.

Titi avisó con un tiro raso que detuvo el meta visitante, pero no perdonó poco después, cuando Héctor Peláez robó un balón, cedió a Richard que vio desmarcado a su compañero y fusiló al meta rival haciendo el definitivo 2-0, que la da cierto margen de vida al cuadro majorero.

No hay comentarios: