sábado, 18 de abril de 2009

Al Schamann se le escapó en los últimos instantes la opción de puntuar ante Las Zocas

..: Tercera División

El equipoo local puso el juego y el visitante la eficacia defensiva

Al Schamann se le escapó en los últimos instantes la opción de puntuar ante Las Zocas

Un punto podría ser bueno para las opciones de permanencia del primer equipo del Huracán, pero todo lo que no sea conseguir el empate o el triunfo no sirve. Los locales de León Gómez asumieron el dominio, pero se encontraron con un oponente ultradefensivo y, así las cosas, cuando el empate sin goles parecía ser el pronóstico cierto, los zoqueros marcaron para desesperación local.

C.D./Las Palmas de Gran Canaria

Dos formas de jugar completamente opuestas se vieron en el Pepe Gonçalvez. Mientras el Atlético Schamann se apuntó a la opción del ataque, el juego de creación, mientras que Las Zocas escogió el estilo "guagua" para hacer frente a las acometidas de los locales y, después, intentar la sorpresa en el contraataque. En uno y otro muchas novedades, por ausencia de los habituales e, incluso, sólo catorce jugadores desplazó el conjunto tinerfeño y dos de ellos de categoría juvenil.

El partido tuvo una misma norma, cual era que la escuadra de León Gómez atacara y mantuviera en mayor parte del tiempo el balón, pero errores en el momento del pase definitivo, que dejara a los delanteros en franca opción de chutar, impidió que se moviera el marcador. Además de esa circunstancia, la otra era la numerosa presencia de futbolistas en función de defensores por parte visitante.

El Schamann tuvo el gol en las botas de Arroyo en acción propia por banda. Casi sin ángulo supera al meta David y cuando todos cantaban el gol llegó providencialmente Jairo para despejar el balón en la misma línea de gol. Jarro de agua fría para los locales. También se asomó Las Zocas al área de Santi Calvo. En concreto dos ocasiones: la primera de Manu que se perdió por línea de fondo y, poco después, fue Pedro quien disparó a puerta y el veterano meta atrapó el esférico.

En la reanudación todo siguió igual. La "guagua" tinerfeña era imposible de superar y los huracanistas se topaban una y otra vez con ella. También es cierto que lo intentaban siempre por la zona central y por ahí era prácticamente imposible romper. Las bandas poco a nada fueron utilizadas. En acciones esporádicas se cumplía con el remate, especialmente uno de Rubén que obligó al cancerbero David a empelarse a fondo.

El juego, el mismo y los presentes ya pensaban que un punto era un mal menor, pero no. A falta de tres minutos para que el cronómetro marcara el minuto noventa, Las Zocas pilló al Schamann volcado en la zona contraria, montó su contraataque por mediación de Pacheco y en el área cedió para que Pedro superase a Santi Calvo con un tiro cruzado.

La desesperación y la decepción local fue grande. Se habían encargado de poner el juego y los necesarios puntos para salir de la zona de descenso se fueron para el casillero de quién menos ofreció.




Atco. Schamann

0
UD Las Zocas 1

Atlético Schamann: Santi Calvo, Málaga, Álex, Calero, Dani (Ehoma, m.62), Jonás, Unai, Arroyo, Fernando (Rubén, m.53), Vicente y Joel (Agustín, m.90).

UD Las Zocas: David, Efrén, Noel, Jairo, Carlín, Manu, Maikel, Rayco, Fran, Pedro y Julio Pacheco.

Gol: 0-1, m.87: Pedro.

Árbitro: Roque Suárez Fuentes. Amonestó a los locales Álex y Joel.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigesimotercera jornada de la Tercera División, disputado en el Pepe Gonçalvez, ante unos cincuenta espectadores.

No hay comentarios: