El nuevo técnico de la UD Las Palmas, Javier Vidales, compareció ante los medios de comunicación al final de esta larga tarde en el Estadio de Gran Canaria, tras su primer entrenamiento con la plantilla. El técnico asturiano afirmó que "el club me ha pedido que coja el equipo, y yo lo hago sabedor de que tengo una gran responsabilidad y sabedor de que estoy capacitado para ello".
Reconoció que la noticia de su nuevo cargo dentro del organigrama deportivo le llegó esta misma tarde, una vez tomada la decisión de buscar el revulsivo en el banquillo amarillo. "Si en algún momento había pensado en volver a entrenar, no era éste", confesó el preparador amarillo, que lo asume como una nueva función dentro del equipo que conformaba. "Tenía un trabajo, y ahora tengo otro dentro de mi empresa", afirmó al respecto.
Vidales señaló que "voy a intentar hacer el trabajo lo mejor posible para ayudar a los futbolistas", algo que ya había comunicado a la plantilla en esta su primera tarde como técnico amarillo. "Si digo que sí, es porque me veo capaz y porque creo que hay buen equipo", opinó. Su objetivo en esta nueva andadura será "intentar revitalizar esa fuerza anímica e intentar darle un sello al equipo. Hay miles de caminos, pero lo más importante es que creo que sé cual es el camino por el que estos jugadores van a crecer bastante, es cuestión de irlo trabajando".
Sobre el presente del equipo, considera que "no es un problema del entrenador que estaba, es una situación derivada por los resultados y a veces cuesta encontrar el rendimiento" por lo que desea que "tengamos suerte con los resultados y recuperar la autoestima del jugar". Su idea para trabajar será la de "aprovechar la virtud de los jóvenes y, los que no son tan jóvenes, esa gente que tiene andadura en el mundo del fútbol, aprovecharnos de su madurez, y construir un equipo dinámico, rápido, que vaya hacia la portería incluso cuando no tengamos el balón, pero eso requiere de tiempo".
"El contenido del equipo da para un continente atractivo", agregó el nuevo técnico amarillo, que confesó que sus líneas maetras de trabajo incluyen las valoraciones colectivas. "En la Unión Deportiva Las Palmas: antes, hoy y ojalá que mañana se está intentando trabajar en equipo. Yo no soy Dios. Tengo un cuerpo técnico integrado por seis o siete personas. Voy a obligar que participen, a que se sientan responsables, a cambio de esa cuota de participación", concluyó.
udlaspalmas.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario