domingo, 22 de marzo de 2009

Segunda División.- El Xerez gana 2-3 a la UD Las Palmas en los últimos minutos

Segunda División.- El Xerez gana 2-3 a la UD Las Palmas en los últimos minutos


Canarias - Canarias Deportiva
Sábado, 21 de Marzo de 2009 22:28
090321_gc_udxerez03

El fútbol fue hoy tremendamente injusto con la UD Las Palmas. Fueron mejores los amarillos en el global del partido, pero el líder tiró de efectividad en el tramo final del choque. Lo que le costó sesenta y cinco minutos a los amarillos, esto es, ponerse por delante en el marcador (2-1), al Xerez le bastó seis.

A dos para los noventa reglamentarios y, en el cuarto minuto del descuento, los andaluces remontaron el choque y se llevaron un triunfo a todas luces inmerecido.

El fútbol tiene estas cosas. Suman y ganan los balones que traspasan la línea de fondo. Y eso quien lo hizo esta tarde fue el Xerez. La UD Las Palmas comenzó mandando el partido, prácticamente desde el primer segundo del partido. Suyo fue el balón, el dominio territorial, los escarceos y las ocasiones. Pero el Xerez puso el gol apenas pasados ocho minutos de partido.

Fue casi por casualidad. La UD Las Palmas estaba mejor plantada sobre el terreno de juego y con ganas de agradar al respetable. Pero en estas, un balón en defensa que erró en el despeje Juanpa, lo aprovechó el astuto delantero Antoñito, para llevarse la pelota, avanzar hasta el área amarilla y batir de remate cruzado a un Santamaría que llegó incluso a tocar el balón.

El gol andaluz, lejos de hundir a los amarillos, jaleó a los de Vidales, que redoblaron esfuerzos a por el gol (ahora a por el empate). Cargaba la UD Las Palmas, sobre todo, por el costado de Saúl. Pero el Xerez era un equipo muy bien plantado sobre el césped, con un contragolpe endemoniado. Cada subida de los de Esteban Vigo daba respeto.

Veinte minutos le duró la ventaja al líder. Aún resonaban las protestas de un supuesto penalti sobre Darino, al borde de la media hora, cuando el argentino peinó un balón centrado desde el costado derecho para habilitar el remate de Márquez, que llegaba a su espalda. El ariete sevillano fusiló a red su decimoséptimo gol de la temporada.

La UD Las Palmas arrancó la segunda mitad con la misma intensidad que acabó el primer tiempo. Con ganas de darle la vuelta al partido. A los cinco minutos de esta reanudación, los amarillos tuvieron la primera clara. Pitu habilitó al hueco para Saúl quien, solo, regateó a Chema y se quedó sin espacio. Su centro al segundo palo, lo remata Darino al larguero.

Pero el Xerez del nuevo período sacó galones. Algo más descarado sobre el césped, buscó con algo más de asiduidad la portería amarilla. Santamaría tuvo que intervenir con una excelente parada a un remate de cabeza a bocajarro. El partido, por momentos, fue de ida y vuelta.

Pitu remonta el partido

La UD Las Palmas encontró premio a su colección de ocasiones y mejor juego con un auténtico golazo. Casi veinte minutos se llevaban disputados y el colegiado pitó falta al borde del área, que presentó dos candidatos, ante la ausencia de Nauzet: Jorge y Pitu. El gerundense refrendó su notable actuación con un lanzamiento tan preciso que se alojó en la misma escuadra, golpeando el larguero y alojándose en la red.

La incertidumbre del marcador trajo un escenario habitual en el Gran Canaria. Nervios, muchos nervios y toneladas de sufrimiento. Consumiéndose el tiempo, Vidales tiró de banquillo ante lo desgastado de su equipo. Jorge, Saúl y Pitu se marcharon entre vítores de un estadio que reconocía la labor de los tres jugadores amarillos.

2-3, en seis minutos

En un partido que tenía más cerca el tercer tanto local que el empate andaluz, con dos ocasiones para Márquez y una gran combinación entre David González y Sergio Suárez que no logró acabar en remate, finalizó con el balón en la red que no debía: la de la UD Las Palmas. Y en el descuento, Brian Sarmiento, en jugada personal, remachó al equipo amarillo. El líder sacó las garras en seis minutos para seguir siendo líder.



ACFI PRESS/R.Blangette

No hay comentarios: