domingo, 8 de marzo de 2009

Villa y Fuerteventura desperdiciaron dos goles de ventaja

Villa y Fuerteventura desperdiciaron dos goles de ventaja

Las Palmas Atlético y Lanzarote ganaron, y salieron favorecidos de la jornada

www.depormania.es

Las Palmas Atlético y UD Lanzarote, ante el Alfaro (3-1) y Pájara (4-3), respectivamente, fueron los únicos equipos canarios que ganaron en la vigésima octava jornada del grupo II de la Segunda División B de fútbol, y los grandes favorecidos de la misma por los demás resultados.

El filial amarillo no falló en el Pepe Gonçalves frente a un rival directo para eludir el descenso. Con goles de Romario, Dailos y Vitolo, al conjunto de Víctor Afonso le benefició, además, el tropiezo en casa del Navalcarnero ante el Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (0-0), por lo que se sitúa a tres puntos del equipo madrileño, que ocupa la plaza de "play-off" de permanencia.

Por su parte, el Lanzarote sacó adelante su partido contra el colista aunque, eso sí, con muchos más agobios de los esperados. Un gol de Maciot Dévora -el segundo de su cuenta ante los de Jandía- en el tiempo añadido le permite alcanzar los 33 puntos y darse un pequeño respiro en la clasificación.

Con esa misma puntuación están el Universidad de Las Palmas -tras el mencionado empate en Madrid- y el Fuerteventura, que dejó escapar una cómoda ventaja de dos goles ante el Castilla. Precisamente ambos equipos protagonizarán un nuevo derbi en Gran Canaria el próximo fin de semana.

El húngaro Adam Szalai, máximo goleador del grupo -ya acumula quince-, salió en la segunda parte al remozado césped artificial de Los Pozos y firmó la remontada con dos tantos. Y para colmo de los males majoreros, el local Suso envió fuera un penalti en el tiempo añadido. Es la sexta derrota consecutiva de los verdiblancos, que ahora afrontarán dos partidos seguidos fuera de la Maxorata.

La jornada había comenzado bastante bien para los canarios. Y es que idéntica ventaja de 2-0 disponía el Villa Santa Brígida ante el Águilas murciano en el Municipal del Guiniguada, y vio cómo se le esfumaba; al menos sumó un punto, aunque con sabor a derrota. Los de Pacuco Rosales continúan instalados en el antepenúltimo puesto.

Una sensación opuesta dejó el meritorio empate del Vecindario en el difícil campo del Cartagena (1-1), tras adelantarse en el marcador ante todo un aspirante al ascenso. El cuadro de Santa Lucía, con 37 puntos, es el más desahogado de todos los equipos isleños, y el próximo fin de semana recibirá al Lanzarote.

No hay comentarios: