domingo, 22 de marzo de 2009

Segunda División.-El Tenerife logra un valioso triunfo en Salamanca (1-2) y se afianza en zona de ascenso

Segunda División.-El Tenerife logra un valioso triunfo en Salamanca (1-2) y se afianza en zona de ascenso


Canarias - Canarias Deportiva
Sábado, 21 de Marzo de 2009 23:35

090321_salamanca_tenerife9

Era importante. Tras dos empates consecutivos, el CD Tenerife necesitaba reinvindicarse a si mismo en El Helmántico para despejar cualquier tipo de dudas de cara a las aspiraciones de ascenso. Ante un rival rocoso que se adelantó en el marcador, el Tenerife remontó un dificilísimo encuentro y con dos goles de Nino dormirá de nuevo segundo en la clasificación.

A pesar de que durante un buen tramo de partido era líder gracias a la momentanea victoria de la UD Las Palmas ante el Xerez. SIn embargo, el equipo amarillo, proa al marisco, se dejó remontar el encuentro en los últimos 5 minutos ante los xerecistas e impidió que los blanquiazules se encaramara a la primera posición. Aún así, la derrota del Castellón pone tierra de por medio con el equipo levantino.

El partido fue espectacular y trepidante desde el primer minuto de partido, en el que Richi dió el primer aviso con un remate de cabeza servido desde la derecha por Juanlu Hens. La répilica salmantina la puso Cohen, que en el minuto 3 reclamó un penalty cometido por Ricardo que ni el árbitro, ni el linier, apreciaron. El partido era un correcalles y Alejandro Alfaro cruzó demasiado a la derecha de Alberto con un tiro raso y cruzado. Pero, a pesar del dominio tinerfeñista y de sus oportunidades, fue la Unión quien dió primero y recurriendo a lo que ha venido siendo el punto débil de la etapa de Luis García bajo los palos: balón parado desde banda derecha, con el equipo muy pegado a la línea de fondo, Luna falla en la marca de Miku, que se da la vuelta y remata con la izquierda sin que Luis García pudiera atajarlo.

El Tenerife acusó el golpe y eso fue aprovechado por los charros para intentar rematar el encuentro, aunque su dominio no se materializaba en ocasiones. Tardó un cuarto de hora tras el gol en reaccionar el Tenerife, cuando Luna remató fuera en el lanzamiento de un córner. Hasta que en el 31 apareció Kome para llevarse un balón con calidad, servir en profundidad a Nino quien, en el momento de rematar a gol, fue ligeramente desplazado por el defensa, lo suficiente para que Amodeo Chas considerase la acción punible. El penalty fue transformado por el pichichi blanquiazul.

Tras el gol y las tablas en el marcador, el partido se igualó y el Tenerife intentó usar la mejor de sus armas, el toque en el medio del campo, para contemporizar el encuentro y no perder la renta obtenida con mucho sufrimiento, porque el Salamanca mordía sobre el césped y los nervios era la tónica de la defensa visitante. Esos nervios se ejemplificaron en el último minuto del primer tiempo, cuando Manolo Martínez pierde un balón absurdo que permite a Cohen llevárselo y rematar cruzado al segundo palo.

La segunda parte, sin cambios en ambas escuadras, comenzó con un lanzamiento de Miku que salió rozando el palo, mientras que 3 minutos más tarde fue Isaac quien reclamó de nuevo la pena máxima. Al Tenerife le costaba coger el aire al encuentro y sólo Richi lo intentó durante los primeros cinco minutos con un remate flojo a las manos de Alberto desde fuera del área. Y el Salamanca puso haberse adelantado en el 57' con un remate de cabeza al palo derecho de un atribulado Luis García, que dormitaba bajo el larguero. De nuevo ´sería Richi, a la salida de un córner, quien daría la réplica y ante la situación y la falta de control y ocasiones José Luis Oltra dio entrada a Ángel en el lugar de Juanlu.

A partir de ese momento, con la marcha de Alfaro a la derecha y una más centrada posición de Ricardo, el Tenerife empezó a tomar el mando del encuentro, que ya no soltaría hasta el final. Fundamentalmente, porque le Tenerife tiene arriba, donde se gestan los goles y los títulos, una dupla de lujo. En el 67' Alejandro Alfaro pelea por una pelota en la línea de fondo, pone un balón de lujo a la frontal del área pequeña donde esperaba la cabeza milagrosa de Nino que, salvando las molestias del central, ponía al Tenerife por delante. En ese momento, además, el club blanquiazul era lider provisional de la categoría ya que la UD Las Palmas marcaba el 2-1 al Xerez Deportivo.

El Tenerife se hizo con el control total del encuentro. Ayoze entró en sustitución de Kome y Ricardo y Richi actuaban como dueños y señores del medio campo ante un equipo de David Amaral que recurría al pelotazo y a la desesperación como única arma. Para los charros las luces empezaron a apagarse cuando en el 76' Bustos fue expulsado por doble amarilla. Los últimos 15 minutos, descuento incluído, fueron un festival de un Tenerife con un jugador más que triangulaba de manera incansable buscando la contra. Así, en el 80' Ángel Rodríguez pudo hacer el 1-3 en una contra, lo mismo que pudo hacer Nino en dos ocasiones, una a pase de Mikel Alonso (que sustituía a Alfaro) en los minutos 89 y 93.

Y así acabó el encuentro, ante unos enfervorecidos 300 seguidores blanquiazules en las gradas de un El Helmántico en día del club que se rendían en alabanzas a los jugadores visitantes que les saludaban y regalaban las camisetas como muestra de agradecimiento. El Tenerife ha ganado a un buen rival, a un aspirante y en casa de éste, un fortín a lo largo de la temporada. El futuro cada vez es más esperanzador y, si, ya huele a lucha por el título.

Via: Zonablanquiazul.com

Foto: Acfi Press

No hay comentarios: