domingo, 15 de marzo de 2009

El Villa que acarició, por momentos, la sorpresa acabó goleado en Alcorcón (4-1)

Se puso 1-1, pero...

El Villa que acarició, por momentos, la sorpresa acabó goleado en Alcorcón (4-1)

WWW.DEPORMANIA.ES

El Villa hoy tuvo una ocasión de oro para conseguir unos tres puntos muy necesario en su huida de las posiciones de descenso ante un equipo en racha que salió muy confiado y al que llegó a empatar, pero en el momento en el que debía remontar se perdió, se quedó sin rumbo para acabar goleado.

El Alcorcón está en racha y con una confianza envidiable, y a veces ese punto extra supone más que el nombre de los jugadores, los entrenamientos o la estrategia. El equipo sale al campo sabiendo que lo que se intenta sale bien, dominan y consiguen los puntos.

Eso fue lo que le sucedió al Villa de Santa Brígida. Los locales salieron a dejar pasar los primeros minutos, sabiendo que sus oportunidades llegarían y con la esperanza de que conseguirían anotarlas, buscaron el control del balón pero no se lo quitaron con excesiva vehemencia al Villa tras conseguirlo en los primeros minutos.

El Villa buscaba elaborar bien las jugadas de ataque y meter a los locales atrás. Inició un proceso de acorralamiento que nunca llegó a fructificar puesto que el Alcorcón a la mínima montaba la jugada de contragolpe y con un fútbol más directo no permitía a los visitantes terminar de volcarse sobre la meta de Reguero.

Es ese el punto que da la confianza, no importa que te dominen, sabes que pueden anotar cuando lo pretendas realmente y transcurridos unos primeros minutos de tanteo, el Alcorcón quiso desquitarse del dominio visitante.

Dispusieron de varias ocasiones, pero las activas gradas del Prado de Santo Domingo quedaron en silencio unos instantes cuando Roberto Álvarez mandó a la base del poste izquierdo de Reguero.

Fue ese el momento en el que el Alcorcón se dio cuenta de que debían tomar el encuentro y al rival más en serio. Pocos minutos tardarían en conseguir el primero, cuando David Sanz conseguía peinar un balón a saque de córner. Con esa mínima ventaja se retiraron al descanso los dos equipos.

El equipo local salió el vestuario pensando que los puntos los tenía ya en el bolsillo, pero el Villa necesita puntos y no estaba dispuesto a rendirse.

Se hizo con el control del balón y buscó con más ahínco la meta de Reguero. Continuó con las bandas abiertas y buscando el último pase, pero pese a la elaboración pretendida el empate llegaría desde lejos, un golazo, de Nacho Quirino.

El tanto fue un jarro de agua fría sobre los jugadores, que se vieron empatados y con un equipo engrandecido enfrente. Hasta ese momento. Con la igualada, el Villa pareció contentarse, cuando su necesidad de puntos es mayor que la que otorga un simple empate.

Bajó los brazos mientras que en el Alcorcón Susaeta volvía a tomar la manija de la situación, él sólo es medio Alcorcón y arengó a sus compañeros a irse arriba. Pero tuvo que ser él que volviera a colocar a su equipo arriba, aunque la jugada fue de Nevado desde la izquierda para que el vasco demostrara su calidad fusilando tras recibir en largo ante Ione. Este tanto fue definitivo para el partido. El Villa se perdió definitivamente y se dejó llevar.

Sólo cuatro minutos después de salir al campo hacía el tercero, al recoger en el área un balón que quedó suelto tras lanzar Susaeta.

La goleada ya era real, pero sólo cuatro minutos después, Pérez volvía a recoger un balón que quedaba suelto en la izquierda del área tras rechazar Badayco un lanzamiento de Susaeta, y con su derecha y efecto lanzaba a la base del palo largo para que entrara tras tocar Ione.

Ficha Técnica:

4 - Alcorcón: Reguero; Tito, Albarrán, Gómez, Barral; Susaeta (Cristian, min. 78), Alberdi (Isma, min. 78), Rubén Sanz, Nacho Calvillo (Víctor Pérez, min. 69); Nevado y David Sanz.

1 - Villa Santa Brígida: Ione; Piero (Álex Castro, min. 78), Badayco, Diallo, Carreño; Dudi, Ángel, Roberto Álvarez, Abraham (Aridani, min. 67); Nacho Quirino y Jonay (Lombán, 73).

Goles: 1-0, min. 34, David Sanz; 1-1, min. 52, Nacho Quirino; 2-1, min. 62, Susaeta; 3-1, min. 73, Víctor Pérez; 4-1, min. 77, Víctor Pérez;

Árbitro: Figueroa Vázquez (andaluz). Amonestó a Barral, Alberdi y Nevado por parte del Alcorcón y a Dudi por parte del Villa.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Municipal del Prado de Santo Domingo de Alcorcón, ante unos ochocientos espectadores.

No hay comentarios: