lunes, 30 de marzo de 2009

La UD Vecindario y el Universidad continúan sus buenas trayectorias

La UD Vecindario y el Universidad continúan sus buenas trayectorias

30/mar/09 07:39

el dia

vecindario 1

UNIVERSIDAD 1

VecindarioJavi Ortega; Borja, Fran, Dorta, Azpilicueta, Zubillaga, Rubén Coméndez, Mario (Poncho, m. 61), Yoni (David Sánchez, m. 90), Yeray López y Koke (Óscar Sánchez, m. 70).

Universidad LPSanti Lampón; David Medina, Ismael, Ojeda, Deivid, Borja Yebra, Ariday (Míchel, m. 61), Pollo, Fabrizio (Willy, m. 90), García Granero (Álex Santana, m. 71) y Yavhé.

ÁrbitroDavid Gálvez Rascón, del Colegio Madrileño. Amonestó por los locales a Rubén Coméndez, Borja y Koke, y por los visitantes a Deivid, Borja Yebra, Pollo, Míchel y Álex Santana.

Goles0-1, m. 10: Fabrizio, desde fuera del área.

1-1, m. 68: Yeray López, tras choque con Lampón.

IncidenciasUnos 600 espectadores presenciaron este derby en el Municipal.

ACAN, Santa Lucía

La UD Vecindario y el Universidad de Las Palmas mantienen sus buenas trayectorias de resultados al empatar en un derby que tuvo más emoción que buen juego, y más lucha que calidad. Con este marcador, los locales acumulan ocho jornadas sin perder y tienen la permanencia matemática próxima a asegurarla, mientras que los visitantes también suman consecutivamente en ocho partidos y se alejan de los puestos de peligro.

Entretenida primera parte la que ofrecieron Vecindario y Universidad en un nuevo choque de rivalidad insular. El primer gol no tardó en llegar, aunque antes de ese 0-1, el conjunto local se pudo adelantar por mediación de Rubén Coméndez en el lanzamiento de una falta.

Pero fue seguidamente el uruguayo Fabrizio el que acertó en meter el balón dentro de la red en un tiro desde fuera de área que Javi Ortega no pudo detener.

Estos primeros 45 minutos estuvieron caracterizados por el juego duro que mostraron los dos equipos, sobre todo los visitantes. Ambos conjuntos se perdieron en la lucha por el centro del campo y las ocasiones de gol brillaron por su ausencia.

Tras el descanso el partido siguió muy parejo. El alto ritmo que imponían ambos equipos al juego era la nota característica. No obstante, las oportunidades de gol siguieron siendo contadas. El 1-1 llegó mediada la segunda mitad, cuando Yeray López acertó a llevar el balón a la red en una acción con Santi Lampón.

Yahvé pudo hacer el 1-2 a poco para la media hora, pero su tiro fue rechazado por Javi Ortega. Los últimos minutos fueron muy intensos, llenos de faltas, muchas de ellas no señaladas por el colegiado.

Al final, un punto para cada uno, lo que dejaba contentos a los dos equipos, que de momento siguen siendo los mejores canarios del Grupo II de Segunda B.

No hay comentarios: