domingo, 29 de marzo de 2009

Segunda B.- El filial amarillo cae con el Alcorcón (0-2) y desperdicia una buena ocasión de abandonar los puestos de descenso

Segunda B.- El filial amarillo cae con el Alcorcón (0-2) y desperdicia una buena ocasión de abandonar los puestos de descenso


Canarias - Canarias Deportiva
Domingo, 29 de Marzo de 2009 18:43

090329_gc_partidolaspalmasb10

La trigésimo segunda jornada del campeonato liguero en el Grupo II de Segunda División B, donde militan los equipos canarios, deparó dos triunfos, dos empates y tres derrotas para los representantes isleños. La jornada permite al Pájara Playas de Jandía seguir soñando con la permanencia, mientras que el Lanzarote dio un paso importante hacia ese objetivo y Las Palmas Atlético malogró una buena ocasión de salir de los cuatro últimos puestos.

En el único derby canario que deparaba la jornada el Vecindario y el Universidad igualaban en el municipal sureño (1-1). El cuadro blanquinegro, que igualó tras ir buena parte del choque por detrás en el marcador, se mantiene como el mejor equipo isleño en la tabla clasificatoria al ser décimo con 45 puntos y la permanencia casi garantizada al aventajar en 11 puntos al Navalcarnero, que ocupa puesto de promoción, y en 14 al filial amarillo -descenso directo-, cuando sólo quedan 18 por disputarse. La próxima jornada el Vecindario se desplazará hasta tierras murcianas para medirse al Sangonera Atlético.

Por su parte el Universidad, decimosegundo, está a cuatro puntos del Vecindario y con la permanencia un poco más cerca ya que tiene siete de renta sobre la promoción y diez sobre el descenso directo. La semana que viene el cuadro universitario recibirá en el pepe Gonçalves al Villa de Santa Brígida.

El Lanzarote se ha ido hasta la decimotercera plaza tras vencer hoy con solvencia a un Murcia B (3-1) que se cae de los puestos que dan derecho a luchar por el ascenso. Los conejeros tienen 37 puntos, aunque todavía están cerca de la zona peligrosa pues aventaja en sólo tres puntos al Navalcarnero y en seis a Las Palmas Atlético. El cuadro rojillo tendrá una complicada visita la próxima jornada ya que jugará frente a un Lorca que continúa con opciones de luchar por el ascenso.

Al límite de la salvación está un Fuerteventura que hoy cayó en su visita al Leganés (2-0). Los pupilos de Ángel Luis Camacho tienen 36 puntos, dos más que la zona de promoción y con cuatro sobre el filial amarillo, con lo que la próxima jornada deben prolongar las buenas sensaciones mostradas la semana pasada para superar en su terreno a un Atlético de Madrid B que es un rival directo en la lucha por la permanencia.

En puestos de descenso están Las Palmas Atlético, Villa de Santa Brígida y Pájara Playas de Jandía. El filial amarillo cayó en casa frente al Alcorcón (0-2) y malogró una buena ocasión de salir de los puestos de descenso ya que la derrota del Navalcarnero con el Alfaro (1-3) le hubiera permitido situarse en el puesto de promoción de descenso, del que sigue a tres puntos. Además, ahora ve como el Alfaro se pone sólo con dos puntos menos. Para seguir soñando con la salvación los pupilos de Víctor Afonso están casi obligados a ganar en la capital de España la próxima jornada, aunque el rival será complicado pues lucha por situarse entre los cuatro mejores, el Real Madrid Castilla.

Cerrando la tabla con 23 puntos están el Villa de Santa Brígida B y el Pájara. Los satauteños dieron un paso casi definitivo hacia el descenso al sucumbir frente al Mérida (1-3). Los pupilos de Pacuco Rosales se quedan así a 11 puntos de la promoción y a 13 de la salvación directa, con lo que con 18 puntos por delante sus opciones de no jugar el próximo año en Tercera División son casi remotas. La próxima semana jugarán en la capital grancanaria con el Universidad.

La situación del Pájara, aunque actualmente tiene los mismos puntos que el Villa, es ligeramente mejor pues los majoreros, tras golear hoy al Sangonera Atlético (3-0) tienen pendiente un partido aplazado en su momento con el Cartagena. El próximo partido lo disputará el Pájara frente a otro equipo implicado en la lucha por la permanencia, el Alfaro.

En las imágenes, distintos momentos del duelo entre el filial amarillo y el Alfaro.

No hay comentarios: