domingo, 1 de marzo de 2009

Un empate a nada que deja satisfechos a Vecindario y Atlético Ciudad (0-0)

Un empate a nada que deja satisfechos a Vecindario y Atlético Ciudad (0-0)

http://www.depormania.es

U.D. Vecindario y Atlético Ciudad de Lorquí empataron en el estadio Municipal de Vecindario en la mañana de este domingo sin tantos en un partido muy poco vistoso en el que las ocasiones brillaron por su ausencia y el fútbol desplegado sobre el campo, pese a tener buenas intenciones ambos equipos, careció de calidad. Con el paso de los minutos, el choque fue perdiendo intensidad y es que la primera parte aún fue un poco entretenida pero la segunda rozó el sopor.

La escuadra blanquinegra comparecía al sintético santaluceño con las bajas de Dorta, Azpilicueta y Jony por sanción. A pesar de ello, no se notó el desequilibrio que indicaba la tabla clasificatoria con un tercer clasificado que no demostró ser nada del otro mundo y que fue maniatado por un Vecindario muy bien ordenado. Los acercamientos al marco contrario fueron bastante escasos y tanto Zapata como Javi Ortega pasaron realmente desapercibidos a lo largo del choque y es que las pocas oportunidades no llegaron a ir entre los tres palos.

Con el paso del tiempo, el juego subterráneo fue poco a poco haciendo más acto de presencia sin que el árbitro balear hiciera mucho por detenerlo y, en muchas ocasiones, con la vista muy muy gorda. Sólo repartió tres cartulinas amarillas por cada equipo cuando en algunas ocasiones algunos jugadores merecieron como mínimo una tarjeta naranja. Fruto de un golpe precisamente, David Sánchez tuvo que retirarse del terreno de juego en camilla pero finalmente se pudo saber que sólo sufre una contractura y podrá recuperarse afortunadamente de manera rápida.

La única ocasión del partido clara para el Vecindario fue un balón que Rubén Coméndez erró a bocajarro delante de la portería murciana mientras que para el Lorquí, un disparo de Ortega antes de que se marchara hizo forzar la máquina a Javi Ortega. El resto, más corazón que cabeza por parte del equipo de Pepe Sánchez que quizás estuvo más cerca de su rival de ganar.

Cuando el colegiado señaló el final del partido parecía que todos se iban satisfechos. Los murcianos de sacar un punto a domicilio en su carrera por los play-off y el Vecindario que sigue siendo el mejor canario, tiene a doce puntos el descenso y ha pasado una jornada más.

VECINDARIO 0: Javi Ortega, Andrés, Koke, Fran, Borja, Rubén Coméndez, David Sánchez (Zubillaga, min.73), Poncho, Mario (Raúl Borrero, min.73), Yeray López y Alex Cruz (Karim, min.89)

AT. CIUDAD LORQUÍ 0: Zapata, Alcántara, Mikel Méndez, Juan Carlos, Ortega (Edu Espada, min.81), Rodellar, Guille Roldán (Segovia, min.45), Aitor, Gustavo, Joaquín y Manolo (Hugo, min.45)

ÁRBITRO: Sebastián Ripio Solano del colegio balear. Estuvo regular y mostró tarjetas amarillas a Yeray, Rubén Coméndez y David Sánchez en el Vecindario y a Rodellar, Manolo y Aitor en el At. Ciudad Lorquí.

INCIDENCIAS: Unas 400 personas se acercaron al Municipal de Vecindario, muy animosas en una mañana con el césped en perfectas condiciones como siempre y climatológicamente inestable.

No hay comentarios: