domingo, 15 de marzo de 2009

Raúl Borrero hizo los dos goles en apenas diez minutos que estuvo en el terreno de juego (2-1)

Los lanzaroteños se fueron al descanso por delante en el marcador

Raúl Borrero hizo los dos goles en apenas diez minutos que estuvo en el terreno de juego (2-1)

La Unión Deportiva Vecindario ha dado un paso de gigante para salvar la categoría al final de la temporada tras derrotar a un rival directo en el derby provincial en la mañana de este domingo en el estadio Municipal.

El protagonista del partido fue el director deportivo-jugador del conjunto blanquinegro Raúl Borrero que salió sustituyendo a Óscar Sánchez en el descanso pero que duró sobre el campo diez minutos al lesionarse defendiendo un libre indirecto que tenía el Lanzarote dentro del área. Sin embargo, en este tiempo, Raúl Borrero anotó los dos goles que le dieron al triunfo a su equipo en los minutos 46 y 50, el primero un gol de pillo aprovechando un despiste de la defensa conejera y el segundo a placer tras una buena contra llevada por Jony que no abusó de balón.

Previamente el Lanzarote había conseguido el gol que le adelantaba en el marcador merced a un corner bien rematado de cabeza por Quique que dio en la espalda de David Dorta despistando al cancerbero Javi Ortega.

Poco más se puede extraer de un partido realmente aburrido en el que la primera parte sobró sin ocasiones y poco fútbol. No es que hubiera mucho más en la segunda mitad aunque sí tras los goles blanquinegros pudo sentenciar el partido en varias ocasiones el Vecindario. No lo hizo y el Lanzarote terminó embotellando a su rival haciendo temer al poco público el tanto del empate.

Al final del partido, el equipo de Pepe Sánchez optó por perder tiempo de forma clara y esto le costó la tarjeta roja a Koke. El Vecindario obtiene 40 puntos y casi obtiene la salvación virtual mientras que el Lanzarote con 33 todavía tendrá que seguir luchando para mantener la categoría.

VECINDARIO 2: Javi Ortega, Borja, Koke, David Dorta, Fran, Zubillaga, David Sánchez (Andrés, min.70), Óscar (Raúl Borrero, min.46 -Mario, min.56-), Jony, Yeray y Álex Cruz

LANZAROTE 1: Victor, Angel, Quique, Patricio, Paco, Oscar (Noé, min.67), Toñito (Ayoze, min.46), Rubén Rodríguez, Oswaldo (Federico, min.47), Maciot y Vladimir

ARBITRO: Ruíz García del colegio valenciano amonestó a Borja, David Sánchez, Álex Cruz y Koke en dos ocasiones por el Vecindario y a Oswaldo, Toñito, Quique y Ángel en el equipo conejero.

INCIDENCIAS: Unos 300 espectadores en el Municipal de Vecindario, césped artificial en perfectas condiciones y un tiempo muy caluroso con polvo en suspensión.

No hay comentarios: