viernes, 6 de marzo de 2009

Las Palmas y Alavés se echarán un pulso por eludir la zona de descenso

Las Palmas y Alavés se echarán un pulso por eludir la zona de descenso

Javier Vidales: "Tenemos que dejarlos más tocados y nosotros quitarnos un peso"

Romario, del equipo filial, se concentra con el primer equipo

DEPORMANIA.ES

Javier Vidales en su comparecencia de prensa de este viernes/APJavier Vidales en su comparecencia de prensa de este viernes/APEn el seno de la Unión Deportiva Las Palmas existe la idea de que frente al Deportivo Alavés, este sábado, ambos contendientes se echarán un auténtico pulso en el intento supremo de ir aclarando posiciones y alejarse cuanto antes de la parte baja de la clasificación de la Segunda división.

Javier Vidales, técnico del conjunto grancanario calificó ese encuentro como "muy importante", fundamentalmente, "para romper la dinámica" perdedora -durante 2009 no conoce la victoria-.

A pesar de que este choque podría ser el último de Vidales en el banquillo -en el ambiente futbolístico insular existe un nítido olor a "ultimátum"-, el citado entrenador leonés se mostró visiblemente "tranquilo".

El entrenador leonés de la Unión Deportiva Las Palmas, Javier Vidales, dijo que las pretensiones compartidas en la plantilla amarilla pasan por "dejar más tocado" al Deportivo Alavés y "quitarnos un peso de encima".

El Alavés es un adversario que defiende "muy intenso", en opinión de Vidales, quien apostilló que se desenvuelve de forma "organizada".

Romper la dinámica mantenida de derrotas del equipo que dirige es otra de las ideas que se propone Vidales, quien declaró que durante esta semana todo se ha desarrollado "de lo más normal posible" y especificó que realizaron "mucho fútbol" en las sesiones que ordenó a sus jugadores.

Su "termómetro" le dice al técnico del conjunto amarillo que los jugadores que prepara están "bastante bien".

A Vidales lo más que le preocupa es que sus jugadores estén tranquilos y a un "nivel de activación óptimo para ganar. Además, afirmó que ese partido es importante, "no sólo por el rival que viene", sino por la situación que atraviesa la Unión Deportiva Las Palmas.

En cualquier caso, el preparador leonés apuntó que ese encuentro "no es definitivo" y estimó que aún resta mucho campeonato. Del rival de turno advirtió que "defiende muy intenso, es organizado y al que es difícil hacerle un gol".

Finalmente, Javier Vidales se sintió "tranquilo", pero especificó que "algo más cargado de responsabilidad"" y, abogó por "una fuerza común y una unión", con la finalidad de buscar el impulso necesario para "vencer a todos los rivales que vengan por aquí".

Los jugadores de la Unión Deportiva se ejercitaron durante la jornada de este viernes en el Estadio de Gran Canaria, escenario donde actuarán a raíz de las 19.00 horas ante el cuadro vasco, y realizaron ejercicios físicos y tandas de disparos a portería, entre otras actividades. La sesión fue programada a puerta cerrada.

Desde el cuerpo técnico del conjunto canario citaron a los futbolistas para comer y descansar "juntos" en los previos del citado enfrentamiento.

Romario se concentra con el primer equipo

Según la página web del club el futbolista de Las Palmas Atlético Jonay Díaz 'Romario' podría ser la gran novedad dentro de la convocatoria que Javier Vidales deberá oponer este fin de semana al Deportivo Alavés. El jugador ha sido citado este sábado, para concentrarse con el primer plantel en el Hotel Escuela Santa Brígida. Alrededor de las 18:00 horas se sabrá si finalmente formará parte de ese grupo de dieciocho futbolistas.

Romario se trasladará al centro hotelero satauteño con el resto de la primera plantilla. De entre ese grupo de jugadores, el técnico amarillo deberá decidir quienes serán los dieciocho que se vistan de corto para buscar la victoria ante el Alavés.

El delantero grancanario lleva entrenando toda la semana con el primer equipo.De hecho, durante el partidillo del miércoles, destacó en la sesión por los dos goles que anotó, uno de ellos de muy bella factura. En caso de jugar finalmente, no sería una situación del todo extraña para Romario, ya que debutó con el primer equipo cuando éste militaba en Segunda División B.

No hay comentarios: