martes, 10 de marzo de 2009

El árbitro del Fuerteventura-Castilla recibió el "impacto" de una bufanda

El árbitro del Fuerteventura-Castilla recibió el "impacto" de una bufanda

10/mar/09 07:37

JORNADA, S/C de Tenerife

El arbitraje del castellano-machego Diego Alegre Oliva en el partido Fuerteventura-Real Madrid Castilla del pasado domingo no agradó a los seguidores locales, pese a que su equipo disfrutó de dos penaltys a favor. Desde al club de Puerto del Rosario se considera fundamental en el posterior desarrollo del juego la expulsión, con roja directa, sufrida por el mediocentro Silvano cuando el equipo ganaba 2-1. Alegre Oliva, además, recogió en el acta una serie de incidentes protagonizados por el público; en algunos de ellos él era el objeto de la ira de parte de la afición, siendo golpeado por una bufanda con los colores del conjunto local.

"En el minuto 75, tras la consecución del gol del empate por parte del Castilla y en el momento en que dicho equipo se encontraba celebrando este gol en su banquillo, fue lanzada desde la grada y hacia la zona del área técnica de dicho equipo una lata abierta de refresco, sin que ésta impactase en ninguna persona", se lee en el acta arbitral, en la que se especifica que "una vez terminado el partido, camino de los vestuarios y próximos a la zona de la grada donde se ubicaba el público, fuimos escupidos y se me lanzó una bufanda del club UD Fuerteventura, la cual cayó sobre mi hombro derecho".

En el capítulo de observaciones de lo sucedido en el estadio Los Pozos, el colegiado también recoge los destrozos sufridos por el informador del Colegio de Árbitros, el grancanario Antonio Rodríguez Báez. "Al término del encuentro, se personó en nuestro vestuario el delegado informador, Antonio Rodríguez Báez, indicándonos que su vehículo había sufrido desperfectos durante el encuentro en el parabrisas delantero", escribió Alegre Oliva.

No es la primera ocasión esta temporada que un colegiado que arbitra a la UD Fuerteventura describe en el acta acciones del público en su contra. El último 14 de diciembre, con el Cartagena como rival y en Corralejo, el árbitro Santana Ponce redactó que fue rodeado por un grupo de espectadores que tuvieron que ser apartados por los miembros de la Guardia Civil presente, así como lanzamiento hacia su persona de "pequeñas piedras y una moneda de 20 céntimos" que impactó en la cara de su asistente.

Por otra parte, la UD Fuerteventura piensa enviar hoy al juez único de Competición las alegaciones y el DVD de la entrada realizada por Silvano sobre un futbolista del Real Madrid Castilla que supuso su expulsión del partido con tarjeta roja directa. La intención de los verdillos es que cambie el color de la cartulina recibida y pase a ser amarilla. De lograrlo, no evitará la sanción a Silvano, que se encuentra advertido de suspensión por acumulación.

No hay comentarios: