domingo, 22 de marzo de 2009

La UD Pájara Playas de Jandía sigue sin poder ganar al Universidad LP


La UD Pájara Playas de Jandía sigue sin poder ganar al Universidad LP

22/mar/09 07:35

PÁJARA 0

UNIVERSIDAD 0

Pájara Ramón; Guaya, Robles, Alfonso, Atxabal, Checa, Raúl Benítez (Titi, m. 73), Richard (Riky, m. 86), Miguel, Aitor Goñi (Aday, m. 77) y Héctor.

Universidad LPSanti Lampón; David Medina, Ismael, Ojeda, Deivid, Sergio, Ariday (Álex Santana, m. 72), Pollo, Fabrizio (Rubén Pulido, m. 88), García Granero y Yahvé.

ÁrbitroValentín Pizarro Gómez, del Colegio Extremeño. Amarilla a los locales Aitor Goñi y Checa, y a los visitantes Sergio y Santi Lampón.

IncidenciasUnos 150 espectadores en Costa Calma. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Bernardino Rodríguez, abuelo del jugador local Festo.

ACAN, Pájara (Fuerteventura)

El derby entre el Pájara Playas de Jandía y el Universidad de Las Palmas se saldó con empate sin goles. Los majoreros siguen sin poder ganar como locales a este rival, que siempre puntúa en el sur de Maxorata. Con lo sumado ayer, el "Uni" se aleja del descenso.

En la primera mitad se vio un juego irregular a causa del viento. El partido tuvo dominio alterno, si bien fue el Universidad el que mayor peligro generó. A los cuatro minutos llegó la primera opción, en un córner ejecutado por Yahvé que despejó el portero Ramón con los puños. La respuesta se produjo en el 14, en un saque de banda de Guaya que peinó Héctor y detuvo Lampón.

Los visitantes volvieron a la carga en el 17, con un lanzamiento lejano de David Medina que se marchó, y en el 32, con otro disparo desde fuera del área de Yahvé que salió por encima del travesaño. Y en el 44, la última acción de este primer período. Internada de Héctor Peláez que rechazó el portero, el balón le cayó a Richard, que cabeceó, pero Lampón, bien colocado, acaba parando.

En la segunda mitad bajó el ritmo y sobre todo el número de oportunidades, principalmente por el fuerte viento reinante. Y eso que los visitantes avisaron nada más reanudarse el juego, en una falta lanzada por Yahvé que cabeceó Sergio, encontrándose sin embargo con el acierto de Ramón. Y en el 51, la mejor de los locales, con un tiro a la media vuelta de Miguel que Lampón, con una extraordinaria mano, envió a córner.

El Pájara se lanzó en los últimos minutos en busca del gol, generando una nueva ocasión en el 75, con una falta ejecutada por Robles que peinó Héctor sin que ningún compañero acertara a rematar, y en el 85 se produjo el último intento local, con un disparo de Riky desde la derecha que sale desviado.

No hay comentarios: