domingo, 1 de marzo de 2009

El Universidad de Las Palmas volvió a ganar, setenta días después

Peligrosas derrotas de Las Palmas Atlético y Villa

El Universidad de Las Palmas volvió a ganar, setenta días después

Al Fuerteventura le endosaron una 'manita' (5-1)

http://www.depormania.es

De penalti llegó el primer gol del 2009 del 'Uni'/APDe penalti llegó el primer gol del 2009 del 'Uni'/APEl Universidad de Las Palmas de Gran Canaria CF volvió a ganar este domingo, setenta días después, en el grupo II de la Segunda División B de fútbol. Lo hizo ante el Real Madrid Castilla (2-1), y fue la excepción de otra negativa jornada para los equipos canarios que, inmersos ya en el último tercio liguero, siguen amenazados de descenso a Tercera.

Un golazo de Ariday permitió al conjunto colegial acabar con una nefasta racha: no vencía desde el pasado 21 de diciembre. Tras lograr la remontada -Yahvé, de penalti, igualó el gol inicial del filial blanco-, el "Uni" toma aire en la clasificación -32 puntos-, aunque continúa mirando la zona peligrosa por el espejo retrovisor.

El Vecindario, el otro conjunto isleño que actuaba como local, empató sin goles en Santa Lucía ante el aspirante Atlético Ciudad de Lorquí, y parece estabilizarse en la zona más templada de la tabla, con 36 puntos, aunque no exento de peligro. Ahora bien, mantiene su portería imbatida por tercera jornada consecutiva.

Tras el aplazamiento del Pájara-Cartagena, al no poder viajar a Fuerteventura el cuadro murciano, los otros cuatro representativos de la provincia de Las Palmas jugaban como visitantes, y todos ellos fracasaron en su intento por puntuar y aliviar sus penas.

Las Palmas Atlético cayó en el campo del Sangonera Atlético (1-0) con un penalti en la segunda parte. Este resultado adverso se vio agravado con el triunfo por 2-1 del Navalcarnero -rival directo del filial amarillo- ante la Unión Deportiva Lanzarote, que "insiste" en complicarse la permanencia -30 puntos-.

El Villa Santa Brígida también volvió de vacío de Lorca (1-0), donde puso fin a su racha de tres semanas sin perder -una victoria y dos empates-, así que las dudas retornan al barranco del Guiniguada.

El aciago domingo se completó con la goleada encajada por el Fuerteventura en Alcorcón (5-1); la quinta derrota consecutiva de los majoreros les puede condenar, de forma irremediable, a pelear por salvar la categoría como único objetivo de una turbulenta temporada.

No hay comentarios: