viernes, 6 de marzo de 2009

Alicante-Tenerife: Permanencia y ascenso en juego

El choque se jugará este sábado

Alicante-Tenerife: Permanencia y ascenso en juego

Alicante y Tenerife dirimirán en el estadio Rico Pérez un duelo entre dos equipos inmersos en situaciones totalmente opuestas, ya que el equipo alicantino es penúltimo y tiene difícil alcanzar la permanencia en Segunda, mientras el Tenerife ocupa la segunda plaza y es firme candidato al ascenso.

El Alicante afronta el encuentro con la necesidad de lograr un triunfo, dada su delicada situación en la clasificación, pero, al mismo tiempo, sin presión, ya que es consciente de que el favorito para llevarse el triunfo será el Tenerife y que tiene mucho que ganar y muy poco que perder.

El conjunto alicantino mantiene viva la esperanza de la permanencia después de remontar (1-2) ante el Eibar en la última jornada, en el que parecía el último tren hacia la salvación de los pupilos de José Carlos Granero.

Este sábado, sin embargo, intentará ganar su segundo partido consecutivo por primera vez esta temporada, ante un rival que acumula siete jornadas sin perder.

Granero recupera para el partido a una de sus piezas básicas en la alineación -por juego y carisma-, el centrocampista Jorge Azkoitia, quien se perdió el último encuentro frente al Eibar por sanción. Además, el defensa Ricardo Cavas, que no se desplazó a Eibar por problemas físicos también ha entrado en la convocatoria.

En el lado contrario, el técnico del Alicante no podrá contar con el centrocampista Rubén Torrecilla, lesionado; ni con el defensa Germán Rojas, quien arrastra unas molestias en las vértebras que le ha impedido entrenar con normalidad a lo largo de la semana.

El Tenerife de José Luis Oltra pretende continuar su buena racha y así dedicarle un triunfo al meta Sergio Aragoneses, ingresado desde hacer días aquejado de una pancreatitis.

Luis García por Aragoneses será el único cambio que presente el técnico valenciano según se desprende de los entrenamientos para un compromiso que calificó de "partido trampa" si sus jugadores no saltan al campo con la mentalidad adecuada, ya que consideró de los de Granero saldrán a por todas.

En cuanto al regreso a la titularidad de Luis García después de once jornadas relegado al banquillo, subrayó su plena confianza en el meta y recordó que desde el principio de temporada viene diciendo que la portería es el puesto que mejor cubierto tiene el equipo blanquiazul.

Oltra respeta al Alicante a pesar de su situación de penúltimo clasificado, ya que no lo considera como un equipo "desastre", sino todo lo contrario, opina que "está bien trabajado, viene de ganar y está dando los últimos coletazos" para tratar de evitar el descenso de categoría.

Por eso reiteró que sus jugadores tienen que salir concentrados e intensos, dándole toda la importancia que tiene el partido, y por ello "ya al grupo se lo dicho en privado y ahora lo hago públicamente, que no baje el pistón" si quieren continuar con la buena trayectoria.

Alineaciones probables:

Alicante: Queco Piña, Malo, Castells, Ricardo Cavas, Catalá, Blanco, Alan, Abel Buades, Ismael, Pedro y Rafa Jordá.

Tenerife: Luis García; Marc Bertrán, Manolo Martínez, Ezequiel Luna, Pablo Sicilia; Ricardo, Richi; Juanlu, Alfaro, Kome; y Nino.

Árbitro: Mario Melero López (Colegio Andaluz).

Estadio Rico Pérez

Hora: 17.30 (Insular).

No hay comentarios: