domingo, 15 de marzo de 2009

Las Palmas Atlético consiguió un punto en la prolongación ante el Murcia B (2-2)

Le pitaron dos penaltis en contra a los amarillos aunque los pimentoneros fallaron uno

Las Palmas Atlético consiguió un punto en la prolongación ante el Murcia B (2-2)

Rojas y Humberto hicieron los goles de los grancanarios

www.depormania.es

La Unión Deportiva Las Palmas Atlético arrancó un punto al Real Murcia Imperial in extremis (2-2), en el último momento y a pesar de jugar con uno menos.

El equipo canario cuajó un gran partido y dejó una gran sensación en su visita al estadio Sánchez Cánovas de Molina de Segura, y además demostró carácter, ya que se sobrepuso a dos penaltis señalados en contra en tan sólo cinco minutos y a jugar con un hombre menos en la parte decisiva del encuentro.

Finalmente, un disparo de Humberto con el tiempo ya cumplido permitió a los hombres de Víctor Afonso empatar un duelo que se había puesto muy cuesta arriba por los goles de Jonathan de penalti (quien falló el segundo que lanzó) y de Quique, aunque un tanto de Antonio Rojas había conseguido reducir distancias.

El duelo de filiales se jugó de poder a poder y resultó más igualado de lo que dictaba la clasificación El conjunto murciano salió dispuesto a mostrar esa superioridad clasificatoria intentando tomar las riendas y el control del juego. El centro del campo grana intentó ocupar los espacios, pero Las Palmas Atlético se sacudió la presión y comenzó a hilvanar jugadas muy bien trenzadas.

A los quince minutos y medio llegó la primera ocasión para los amarillos. Tras un balón centrado desde la banda, el despeje quedó suelto en la frontal, donde apareció Raúl Barcos, quien soltó una peligrosísima volea que se fue alta por muy poco.

Javi Lamas cuajó en Murcia un partido verdaderamente soberbio, demostrando ser un portero que, si mantiene este nivel, no debería jugar en esta categoría mucho más tiempo.

Fue en los minutos que siguieron a la reanudación tras el descanso cuando el equipo visitante mostró su mejor cara. Los canarios comenzaron a llegar cada vez con más peligro y a poner en apuros la meta defendida por µlvaro Campos.

El lateral Daylos, en una de sus muchas internadas por la derecha, probó la pericia del portero murcianista con un disparo muy duro, aunque algo escorado a la banda. Campos respondió bien, quedándose con el balón y lanzando el contragolpe de los suyos.

Las Palmas Atlético llegaba bien y creaba mucho peligro desde las bandas, donde Vitolo por la izquierda y Randy por la derecha se convirtieron en verdaderos puñales. Pero cuando más se presagiaba el gol para los amarillos, un error infantil de Iván Benítez provocó un penalti que se convertiría en el primer gol para el Murcia Imperial al convertirlo Jonathan.

Todo pareció perdido tan sólo cinco minutos después, cuando, en otra niñería, Daylos tocó un balón claramente con la mano en el área. El árbitro señaló de nuevo la marca de los once metros y expulsó al lateral canario. En esta ocasión, la fortuna sonrió a los de Víctor Afonso, ya que Jonathan disparó por encima del larguero.

Viéndose con uno menos y con más de veinte minutos por delante, el equipo visitante tiró de orgullo y siguió atacando. El acoso amarillo tuvo su premio a diez minutos del tiempo reglamentario, cuando Antonio Rojas cazó un balón en el área y estableció el empate con un cabezazo.

Poco duró la alegría, puesto que menos de un minuto después, Quique volvía a poner en ventaja al Real Murcia Imperial gracias un disparo cruzado dentro del área.

La fe visitante tuvo un premio con el tiempo reglamentario cumplido. Un trallazo de Humberto con el tiempo ya cumplido permitía a Las Palmas Atlético arañar un punto cuando ya no se contaba con él.


REAL MURCIA: Álvaro Campos; Borja Facal, Iván Malón, Quinín, Sergio; Juanjo (Dani Sánchez, 57), Rubio, Henry, Pedro Barrancos (Jonathan, 57); Pico y Quique (Andrés Carrasco, 86).

LAS PALMAS ATÉTICO: Javi Lamas, Daylos, Iván Benítez, Dani Martino, Ruymán; Amado, Raúl Barcos (Humberto, 68), Randy (Pedro Mendoza, 87), Romario (Armiche, 68), Vitolo; y Antonio Rojas.

GOLES: 1-0. Minuto 65: Jonathan, de penalti. 1-1. Minuto 80: Antonio Rojas. 2-1, minuto 81: Quique 81: 2-2, minuto 92: Humberto.

ÁRBITRO: Ripoll Solano (balear). Expulsó por roja directa al visitante Daylos por tocar balón con la mano en el área en una jugada en la que además señaló penalti. Además, sacó amarillas al local Iván Malón y a los visitantes Iván Benítez, Vitolo y Raúl Barcos.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el estadio Sánchez Cánovas de Molina de Segura ante unas 500 aficionados.

No hay comentarios: