domingo, 22 de marzo de 2009

Importante victoria del Vecindario que casi asegura su permanencia (0-2)

De paso 'echó una mano' a varios equipos canarios

Importante victoria del Vecindario que casi asegura su permanencia (0-2)

WWW.DEPORMANIA.ES

El Vecindario consiguió una victoria sufrida ante uno de los rivales que están detrás y sueñan con remontarle y dejarle el puesto que ocupan, un Navalcarnero demasiado nervioso y descentrado que se desquició con el árbitro y que terminó por dejar huecos que los visitantes aprovecharon.

En el fútbol la mentalidad es un factor que al igual que el físico hay que entrenar, y ése es uno de los puntos en los que adolece el actual Navalcarnero, un equipo pequeño, de una población pequeña que en pocas ocasiones se ha visto en una situación como la de ahora, en Segunda División B y luchando con equipos que hasta hace no mucho sólo sabía por lo medios.

Es pequeño, y lo sabe, y sufre del complejo del que se sabe inferior pero quiere demostrar grandeza, lo que no signifique que se encuentre en inferioridad en un encuentro. Por muy anodina que sea la frase, el fútbol es once contra once y el resultado suele decantarse por pequeños detalles y eso es lo que sucedió en el Mariano González.

El Vecindario le dio el balón desde el principio, le dejó jugar, crear y atacar. Era más que visible en el rostro de los delanteros locales el nerviosismo que impera en la plantilla con lo que era sólo cuestión de tiempo el que llegaran sus fallos y que se desencajara. Llegarían las ocasiones y se marrarían, el Navalcarnero se descentraría y desaparecería del encuentro.

Era aún la primera parte y el Naval quedaba con uno menos. El expulsado era un delantero por lo que la estructura del equipo quedaba igual aunque ahora Rayco quedaba sólo en punta.

Pero la puntilla se la daba Azpilicueta en el tiempo de descuento. El Vecindario tuvo fases de intentar dominar, no renunció a sus opciones atacantes pero estuvo más centrado en defenderse ante la embestidas locales a la espera de que llegara su oportunidad. Y ésta llegó en el añadido de la primera parte.

Jugada ensayada en la que el balón desde la esquina llega a Poncho para que su remate con fuerza y descentrado fuera desviado por Azpilicueta, cambiando la trayectoria y con Escribano ya descolocado. El balón entró sin oposición.

Los locales salieron a la segunda parte con la intención de remontar. Habían dominado y habían llegado, sólo faltaba mejorar su puntería, hicieron los cambios al principio, frescor en las bandas y en la creación para dotar a Rayco de balones peligrosos, pero el Vecindario ya lo tenía todo a su favor.

Había que encerrarse atrás y sólo tenía que saber salir a la contra. El Naval controlaba el encuentro pero desquiciado por el árbitro se perdía con excesiva frecuencia, y eso le costó el segundo gol.

Andrés debió dar gracias a Gómez Navarrete en el 74 por no ser expulsado. Un balón por el que pugnaron Valentín y él mismo terminó en córner y con los dos en el suelo, cuando se levantaron, Valentín quedó encima suya, con lo que le incordió, el dos visitante, le empujó y el extremo terminó en el suelo.

La plantilla entera se quejó al árbitro por la acción, y por no mostrar cartulina alguna. El córner se sacó, nadie atendió a la jugada, y el balón fue despejado. Todo el Naval estaba descentrado pendiente del de amarillo. El esférico llegó a Alex Cruz que se dio la galopada para colocarse sólo ante Escribano. Un leve toque a su izquierda le sirvió para batirlo y colocar el 0-2.

Ficha Técnica:

0 - Navalcarnero: Escribano; Óscar, Nacho González, Arribas, Álvaro; Rubén (Velentín, min 51), Beto, Chiqui (Borja Truchado, min. 58), Raphael (Zafra, min. 64); Gonzalo y Rayco.

2 - Vecindario: Javi Ortega; Andrés, Dorta, Azpilicueta, Fran; Johnny (Mario, min. 89), Zubillaga, Poncho, µlex Cruz (àscar, min. 80); Rubén (Karim, min. 84) y Yeray.

Goles: 0-1, min. 45+, Azpiricueta; 0-2, min. 75, Alex Cruz.

µrbitro: Gómez Navarrete (colegio extremeño). Expulsó a Gonzalo en el minuto 38 por doble amarilla por parte del Navalcarnero. Igualmente, amonestó a Nacho González, Beto, Chiqui, Zafra y Valentín por parte de los locales y a Rubén y Fran por parte de los visitantes.

Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Mariano González de Navalcarnero (Madrid) ante unos setecientos espectadores.

No hay comentarios: