domingo, 1 de marzo de 2009

Las Palmas Atlético, de penalti, perdió ante el Sangonera Atlético

Paso atrás del filial perjudicado por las victorias de Navalcarnero y Atlético de Madrid B

Las Palmas Atlético, de penalti, perdió ante el Sangonera Atlético

depormania.es

El Las Palmas Atlético perdió este domingo (1-0) en su visita al Sangonera Atlético en El Mayayo tras un partido igualado que pudo caer de cualquiera de los dos lados y cedió una gran oportunidad de acortar las diferencias con la zona de salvación, de la que, de haber ganado pudo incluso salir. Los de Víctor Afonso quedan ahora a 5 puntos del Navalcarnero, a 6 del Lanzarote y a 7 del Atlético de Madrid B, ya que ganaron los dos equipos madrileños mientras perdieron los dos canarios.

La primera parte fue soporífera, con mucho juego en el centro del campo, marcajes muy férreos de ambos conjuntos, mientras que el segundo tiempo, los canarios tuvieron que defenderse ante un Sangonera más agresivo y, después del tanto local, Ruyman tuvo una gran oportunidad para empatar, pero su trallazo se estrelló contra el larguero.

El Las Palmas se mostró conservador, demostrando que el empate podría ser una alternativa válida para él. El filial de la Unión alineó a un solo punta, totalmente aislado del resto de sus compañeros, por lo que pocas fueron las oportunidades que cayeron del lado amarillo.

El meta local, Goyo, no tuvo que intervenir en todo el partido, convirtiéndose en un espectador más, que vio el partido muy de cerca.

Los cambios efectuados por la dupla técnica local, Paco Pliego y Ángel Pérez García, en el minuto 54 con la entrada de Ramos y Sebas, por Borja Pando y Quintero, mejoró el juego ofensivo del Sangonera.

En el minuto 66 en un balón colgado de Álex García que Ruymán en un salto con Rafa Belda cortaba el esférico con la mano, cometiendo un penalti absurdo. Aloisio cogió el cuero con confianza después de los errores efectuados desde el punto fatídico, pero el melillense lo lanzó fuerte y por el centro, logrando el 1-0 definitivo.

El gol dio tranquilidad al cuadro murciano, teniendo varias llegadas para haber sentenciado la contienda, como una volea de Rafa Belda que Lamas despejó a córner. El único disparo con peligro de los amarillos fue en los minutos finales con un trallazo de Ruymán que se estrelló en la cruceta de la meta de Goyo.

Con este resultado el Sangonera se acerca un poco más a los puestos de la zona de Copa del Rey, lo que sería un excelente premio para un club recién ascendido.

Por su parte, a Las Palmas Atlético todavía le queda un duro camino por delante para lograr el objetivo, la permanencia en Segunda División B.

Ficha Técnica:

1-SANGONERA ATLÉTICO: Goyo; Pina, Aloisio, Rangel, Morillas; Quintero (Ramos, min. 54), Borja Pando (Sebas, min. 54), Campillo, Álex García; Elías y Rafa Belda (Raúl Salas, min. 81).

0-LAS PALMAS ATLÉTICO: Lamas; Dailos, Iván Benítez (Xabel, min. 70), Ruymán, Martino; Armiche, Vicente (Peraza, min. 74), Amado (Humberto, min. 80), Randy; Raúl; Rojas.

GOL: 1-0, min. 67. Aloisio, de penalti.

ÁRBITRO: Santiago Cuesta Ferreiro, del Colegio Madrileño. Mostró tarjeta amarilla al local Campillo y al visitante Raúl.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente al Grupo II de la Segunda B disputado en El Mayayo ante 800 espectadores. Mañana calurosa y soleada.

No hay comentarios: