domingo, 22 de marzo de 2009

El filial amarillo ha sido el gran beneficiado de esta jornada en la Segunda División B

Contando con la ayuda del Vecindario que ganó en Navalcarnero

El filial amarillo ha sido el gran beneficiado de esta jornada en la Segunda División B

Villa y Pájara Playas de Jandía, que empataron en casa, cada vez más cerca del descenso

Las Palmas Atl. el gran beneficiado de esta jornada/APLas Palmas Atl. el gran beneficiado de esta jornada/APLas Palmas Atlético derrotó al Lorca Deportiva por 1-0 y salió de los puestos de descenso directo, después de cinco meses inmerso en ellos, al aprovechar la derrota del Navalcarnero con el Vecindario (0-2) en la trigésima jornada del grupo II de la Segunda División B de fútbol.

El filial amarillo se deshizo del equipo murciano en Las Coloradas con un gol de Armiche, y ahora ocupa, con 31 puntos y su mejor "goal-average" particular con los madrileños, el puesto que le obligaría a disputar una promoción de permanencia,

No hay que olvidar que los grancanarios ya estuvieron fuera de las plazas que llevan a Tercera en las jornadas cuarta, quinta, sexta y octava, y en el decimosexto lugar -como ahora-, en la novena. Es decir, que durante veinticuatro de las treinta citas ligueras han sido inquilinos de la "zona roja", y de forma consecutiva desde la décima -finales del pasado octubre-.

La victoria del conjunto de Santa Lucía no sólo ha beneficiado al que entrena Víctor Afonso, sino directamente al dirigido por Pepe Sánchez, que a ocho jornadas del final ha dado un paso casi definitivo para continuar la próxima temporada en esta categoría.

No tienen un panorama tan alentador otros tres de los representativos de la provincia de Las Palmas. El Villa Santa Brígida no pudo con el Real Madrid Castilla en el Guiniguada (0-0) en un partido con tres expulsados -dos locales- y que mantiene a los satauteños penúltimos, lejos de la permanencia.

Lo mismo le ocurre al Pájara-Playas de Jandía, que igualó el sábado con el Universidad de Las Palmas (0-0) y prácticamente se verá obligado a ganar los nueve encuentros que le restan, incluido el aplazado con el Cartagena. Mientras, los colegiales, con 37 puntos, caminan sin prisa, pero sin pausa, hacia la salvación.

La octava derrota consecutiva del Fuerteventura, goleado hoy en Mérida (4-0), aboca al conjunto majorero, con 33 puntos, a seguir sufriendo. Su dinámica de resultados, en caída libre, no es demasiado halagüeña.

Un punto más que los majoreros acumula la Unión Deportiva Lanzarote, que hoy sólo ha podido sumar uno en Arrecife ante el Sangonera Atlético, aunque de forma meritoria, tras ir perdiendo por 0-2.

Para el próximo miércoles, día 25, está prevista la trigésima primera jornada, en la que destacan los derbis Fuerteventura-Villa Santa Brígida y Vecindario-Pájara.

No hay comentarios: