domingo, 1 de marzo de 2009

El Villa pagó caro su ineficacia ante el marco de Orlando Quintana (1-0)

Los satauteños acabaron acorralando al Lorca

El Villa pagó caro su ineficacia ante el marco de Orlando Quintana (1-0)

La falta de puntería durante todo el encuentro desembocó en un derrota, aunque por la mínima (1-0) del Villa de Santa Brígida en su visita al campo del Lorca.

Habían transcurrido tan sólo cuarenta segundo de juego cuando Roberto Álvarez se encontró con un regalo del central local Orlando. El remate del atacante fue atrapado por el canario Orlando Quintana, evitando así que el Villa pudiera adelantarse en el marcador.

Los pupilos de Rosales de entrada se colocaron mucho mejor que su rival en el terreno de juego, buscando obstaculizar con su esquema de 4-1-4-1, al centro del campo lorquino, y enviando balones a la espalda del lateral zurdo Vicente, los cuales eran recogidos por Dudi, que en los primeros compases fue el jugador más incisivo de los canarios.

Otra muy buena acción individual de Leroy pudo significar el primer tanto del conjunto visitante pero el exceso de egoísmo privó a éste de asistir a Dudi y el esférico se marchó a la esquina.

La falta de puntería y la desgracia se cebaron con los isleños, más aún cuando en la primera aproximación del Lorca, Zazo aprovechó un servicio de Manu Busto para de cabeza batir a Ione, ante la desesperación de los jugadores visitantes.

Jairo y Manu Busto tuvieron en su poder la opción de matar el partido consiguiendo el segundo tanto pero el cancerbero del Villa Santa Brígida sacó lo mejor de su repertorio impidiéndolo en ambas ocasiones.

Eran los peores momentos de los canarios que acusaron el golpe moral del tanto encajado y por su parte los murcianos tiraban de oficio y demostraban su superioridad técnica. Con la exigua ventaja se llegó al descanso.

Tras la reanudación el juego bajo mucho en vistosidad, ya que los locales pasaron a manejar el ritmo del partido, mientras que los visitantes intentaban dotar de mayor mordiente a su ataque, para lo que Rosales dio entrada a Nacho, pasando a jugar con dos puntas en busca del tanto del empate.

Tuvo la ocasión Yoosuf que a la salida de un córner, remató pero su cabezazo fue atrapado por Orlando Quintana. Por parte lorquina Moreno tuvo un claro mano a mano ante Ione pero el delantero marro una clara y manifiesta ocasión.

El juego local llegó incluso a desesperar al respetable durante algunos compases del segundo tiempo, debido sobre todo al buen entramado defensivo montado por el técnico canario que demostró conocer a la perfección el juego del Lorca Deportiva.

En el tramo final y ante los silbidos del público por la mala imagen de los suyos, el Santa Brígida termino acorralando a su adversario en busca de la igualada. Nacho tuvo la última pero su envió se marchó a córner.

En definitiva, buen partido del Villa, aunque su esfuerzo fue estéril, ya que regreso de vacío, y tendrá que buscar los puntos en su próximo encuentro ante el Águilas.


Ficha técnica:

1 - Lorca: O. Quintana, Alex Fernández, Orlando (Eloi, 41), Rubén García, Vicente; Zazo, Elías; Manu Busto, Raponi (Moreno, 71); Jairo y Perona (Jonan, 81)

0 - Villa Santa Brígida: Ione; Piero, Carreño, Badayco, Yoosuf, Abraham Pérez (Abraham 33), Dudi (Lomban, 70), Alex, Aridany, Roberto Álvarez y Leroy (Nacho, 53)

Gol: 1-0. m.12: Zazo de cabeza, tras un servicio de Manu Busto.

Árbitro: Arias Madrid (Ceuta), amonestó a los locales Orlando, Eloi, Alex Fernández, Perona y Moreno, y a los visitantes Yoosuf y Carreño.

Partido disputado en el estadio Artes Carrasco de Lorca ante unos 1.650 espectadores.

No hay comentarios: