sábado, 21 de marzo de 2009

UD Las Palmas : 2 - Xerez : 3

UD Las Palmas : 2 - Xerez : 3
FINAL Escándalo en el Gran Canaria. Cae por la mínima la UD Las Palmas que sigue en peligro.
Minuto 94 Mazazo en el Estadio de Gran Canaria. 2-3. El Xerez, con dos goles en el último tramo del choque, se lleva tres puntos inmerecidos.
Minuto 93 Sarmiento encara a Santamaría y 2-3.
Minuto 92 El segundo tanto de Antoñito ha sido determinante.
Minuto 90 Centro de Darino y Gerardo perdona el 3-2. Restan tres minutos.
Minuto 88 Gooool del Xerez.Equilibra la contienda en el último suspiro.
Minuto 87 Impresionante el partido de David González. Gerardo, que entró por Jorge en el minuto 74, sigue sin ver puerta.
Minuto 86 Impresionante David González. La entrada de Sergio Suárez por Saúl Berjón ha revolucionado el eje ofensivo. Y con la salida de Pitu, por David González, Javier Vidales ha demostrado que cuenta con mimbres para remontar un partido épico.
Minuto 85 Disparo de Bermejo y David González enseña su magia. Jugadón del crack de La Feria.
Minuto 83 Márquez perdona ante Chema. El ariete controló y el meta del Xerez sacó una mano prodigiosa.
Minuto 82 Pitu abandona el terreno de juego bajo una ovación atronadora.
Minuto 82 Se marcha Saúl Berjón.
Minuto 81 Perdona Antoñito y la UD sigue firme en defensa. Restan nueve minutos. Entrará Sergio Suárez.
Minuto 80 2-1: La UD domina y busca el tercero. Bergantiño triangula con Sarmiento y despeja Juanpa.
Minuto 77 Se retira Momo y entra Sarmiento.
Minuto 74 Jorge controla junto al área y cede para Saúl. Se marcha Larena y hay pitos en la grada.
Minuto 72 Mendoza controla el esférico y recupera Marcos Márquez.
Minuto 70 Abel centra al segundo palo y atrapa Roberto Santamaría.
Minuto 68 Momo controla y hay fuera de juego de Calvo.
Minuto 65 Golazoooooooooooooooooo de Pitu. Soberbio gesto del mediapunta catalán y lleva el 2-1. Milagro amarillo.
Minuto 60 Penetración de Antoñito y aborta la defensa de Clipper. El Xerez no se confía con el punto. La UD sabe manejar la ansiedad del líder y atención a Saúl Berjón. Cabalgada de Siro Darino pero aparece un soberbio Aythami.
Minuto 60 Santamaría evita el 1-2 con una mano milagrosa tras un disparo de Bermejo.
Minuto 58 Falta de Momo.
Minuto 57 Entra Abel y se retira Silva -que ya tenía una tarjeta-.
Minuto 55 Tarjeta para Pindado. Darino estrella el balón en el larguero.
Minuto 51 Tarjeta para Aythami.
Minuto 50 Márquez estrella el balón en el poste y Saúl perdona el 2-1. Saque de esquina para la UD.
Minuto 48 Tarjeta para Silva.
Minuto 46 No hay cambios. Antoñito y Momo ya están preparados junto al esférico. El Xerez ha decepcionado con un juego apático en el primer tiempo. Saque de banda para la UD. David García pone el balón en juego y López Ramos falla en el remate. Chema sacará de puerta.
DESCANSO Final del primer tiempo. 1-1. El gol de Marcos Márquez evita la derrota y compensa el fallo garrafal de Juanpa.
Minuto 44 Caño de Momo a David García pero recupera la UD. Dani López ha perdido el GPS. Habrá un minuto de tiempo añadido. La última ocasión ha sido para Mendoza.
Minuto 43 Lanzamiento de Momo y el balón sale muy desviado. No estuvo acertado el interior zurdo del Xerez -máximo realizador del primer clasificado de la categoría-.
Minuto 43 Falta de Miguel García.
Minuto 40 Disparo lejano de Mendoza y cuarto saque de esquina para el Xerez.
Minuto 39 Saque de banda para el Xerez. Malas noticias desde el Helmántico. Nino, gracias a un discutido penalti, empate el choque ante el Salamanca del preparador David Amaral.
Minuto 35 Lanza Jorge Larena y huyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy...El balón se marcha rozando el palo derecho de la meta de Chema.
Minuto 34 El Escuadrón de Gofio busca la remontada. Recital de casta y coraje. Falta junto al borde del área del Xerez. Ocasión inmejorable para Jorge Larena. También se prepara Miguel García.
Minuto 32 Goooooooooooooooool del Matador. Marcos Márquez aprovecha un centro de Siro Darino y el andaluz equilibra la contienda. Se supera la media hora del choque con un tanto determinante. La flor de Vidales aparece en el fotograma más dramático.
Minuto 31 Tarjeta para Siro Darino pero los jugadores amarillos protestan de forma efusiva. Vidales se desespera.
Minuto 30 Bermejo falla solo en el área pequeña. Juanpa sigue fuera de combate. Cae Darino en el área del Xerez y hay tarjeta para el italo-argentino. Estalla la polémica.
Minuto 29 Centro de Dani López pero Mendoza es un rascacielos. Miguel García abre muy bien para Jorge Larena. Falta la puntilla. Avanza Francis y hay saque de esquina para la formación de Esteban Vigo.
Minuto 29 Saque de esquina para los amarillos.
Minuto 26 Avanza Jorge Larena y ve desmarcado a Saúl Berjón. Centro del asturiano y despeja de cabeza Silva. Pitu pierde ante Antoñito.
Minuto 24 Fuera de juego de Siro Darino.
Minuto 22 Saque de esquina para el Xerez. Momo controló con clase y provocó el pánico en la zaga de plátano. Aythami abandona el terreno de juego para cambiarse las botas. Buena triangulación pero falta puntería. Saúl se desmarcó con criterio pero sigue negado ante la meta del eterno Chema.
Minuto 20 Enésimo fallo de Juanpa y Santamaría evita el 0-2. Antoñito se estrelló ante el Superman de Salchichón. Responde la UD, Chema pierde el balón y Marcos acaricia el empate.
Minuto 18 Falta de Marcos Márquez.
Minuto 17 Gran pase de Pitu. El catalán superó a dos rivales con un toque sobresaliente.
Minuto 17 Pedro Ríos estrella el balón en la barrera. Momo sigue sin aparecer.
Minuto 15 Falta a favor del Xerez.
Minuto 13 Centro de Darino y despeja el meta Chema. Despierta el aliento de gofio de la UD. López Ramos toca en corto para Juanpa y el segoviano sigue errático. Jorge, el único al que no le quema el balón, ve desmarcado a Dani López. Saúl conecta con Pitu y no llega Marcos Márquez por un centímetro.
Minuto 12 Disparo de Jorge Larena desde la frontal y el balón sale desviado.
Minuto 12 Mazazo para el Escuadrón de Gofio. Recupera Dani López y se escuchan los primeros silbidos en la grada del Estadio de Gran Canaria.
Minuto 11 Fallo garrafal de Juanpa y Antoñito fusila a Roberto Santamaría. Gool del Xerez. Pifia del segoviano y el ariete visitante pone en franquicia al líder de la categoría.
Minuto 11 Saque de banda para la UD. Jorge busca al Matador pero hay fuera de juego.
Minuto 09 Mendoza toco en corto para Momo pero recupera Saúl Berjón. El asturiano lo intenta de manera individual pero es imposible. Falta algo de paciencia. López Ramos cede para Jorge Larena y soberbio el quiebro del ex del Atlético de Madrid y Celta de Vigo.
Minuto 07 Pitu cambia el juego y Mendoza está tendido sobre el césped. El defensa se queja de un posible codazo de Siro Darino.
Minuto 04 Acción individual de Saúl Berjón y despeja Aythami. Pitu pierde el balón en su segunda intervención. Sobresaliente Juanpa, el segoviano se anticipó a Antoñito. Atención, pase de oro de Jorge pero Saúl estuvo algo lento. Genial el gesto técnico del Emperador Larena.
Minuto 03 El balón lo pone en juego Pitu y no hay peligro. Se cumple el minuto 3 de partido. Pedro Ríos se anticipa a Miguel García y recupera la posesión la formación amarilla. Ligero dominio amarillo.
Minuto 02 Darino provoca el primer saque de esquina para los isleños.
Minuto 01 David García envía en largo y atrapa sin agobios el meta visitante Chema. Juanpa toca de cabeza pero recupera Bergantiños. Habrá saque de banda para los amarillos. Darino toca en corto para Gladiator García pero aparece Aythami.
Minuto 00 Todo preparador para el inicio de la contienda. Pondrá la UD el balón en juego. Marcos Márquez y Pitu, la gran novedad, reciben la autorización del colegiado Hevias y arranca la jornadaaaaaaaaaa...
Minuto 00 La entrada acaricia los 10.000 espectadores.
Minuto 00 Pitu jugará con Jorge en la parcela central. Darino actuará por la derecha y Saúl por el carril zurdo.
Minuto 00 Saltan las dos formaciones al terreno de juego.
17.24 Vidales se la juega. Operación guillotina.
17.01 Nauzet Alemán sufre una distensión muscular y Vidales apuesta por el Maradona de la Costa Brava. Pitu, que se quedó fuera ante el Sevilla Atlético, irrumpe como titular.
17.00 No hay sopresas en el once visitante. Xerez: Chema; Francis, Aythami, Silva, Mendoza; Moreno, Álex Bergantiños, Pedro Ríos, Momo; Antoñito y Mario Bermejo.
17.00 En el banquillo estarán Pindado (PS), David González, Gerardo, Gustavo, Sergio Suárez, Romario e Ione. Francis se qued fuera de la convocatoria.
16.54 La UD ya tiene once. Nauzet Alemán, que ayer se lesionó, es baja. Pitu es la gran novedad. Santamaría formará bajo palos. David García, Juanpa, López Ramos y Dani López definen la defensa. Miguel García y Darino conforman el doble pivote. Pitu y Saúl jugarán en las bandas. Jorge, en la mediapunta, y Marcos Márquez retan al portero Chema.
16.07 Bilbao pasó toda la noche en comisaría y se vio obligado a renunciar a su cargo como máximo responsable del Xerez. El club andaluz estuvo a punto de desaparecer en verano y a sus jugadores se les adeudan varias nóminas de este curso liguero. La única solución a la delicada situación económica pasa por el ascenso.
16.03 Viqueira, que estuvo en la órbita de la UD la pasada temporada, es la única baja en el Xerez Club Deportivo. La formación de Esteban Vigo confía en mantenerse al margen al 'terremoto Joaquín Bilbao'. El ex presidente tuvo que dimitir al verse implicado en un tiroteo en un bar de alterne el pasado miércoles.
16.01 Jerónimo Figueroa Cabrera 'Momo' ha resucitado en el Xerez. El interior zurdo grancanario se marchó de la UD Las Palmas en la campaña del último descenso a Segunda División B. Tras un paso gris por el Deportivo -ha estado cedido en el Albacete y en el Racing-, el isleño suma doce dianas y es el máximo artillero del emperador del universo de plata.
15.59 Hevia Obras (C. Madrileño) será el juez de la contienda.
15.52 El delantero de Tamaraceite Jonay Díaz Nolasco entró por tercera jornada consecutiva en la convocatoria.
15.42 Todo apunta a que Miguel García y Dani López regresen al once titular de la UD. Los amarillos sólo sumaron un punto en el último enfrentamiento ante el colista Sevilla Atlético. Sólo hay un punto de margen con el descenso directo. La formación isleña, tras 28 jornadas, no pisado el infierno del descenso.
15.41 Pablo Sánchez, Miguel Cobas -por lesión- y Samuel -sanción- tampoco estarán sobre el césped del Estadio de Gran Canaria.
15.37 La expedición de la UD abandona en estos instantes la concentración en el Hotel Dunas Canteras. Amaral y Salomón Rondón, que continuan en Sudamérica por cuestiones burocráticas, se caen de la convocatoria.
15.35 Buenas tardes y bienvenidos al festival de gofio. El Plátano Mecánico de Javier Vidales amenaza al líder Xerez en un choque definitivo. Sólo vale la victoria. La continuidad del técnico asturiano está en juego. Los andaluces, con Momo y Aythami en sus filas, buscan estirar su legado de fuego ante un bloque necesitado. La madre de todas las batallas dará comienzo a las 17.30 horas y no será televisado por Willy Channel.

No hay comentarios: