miércoles, 18 de marzo de 2009

Turismo subvencionará con 150.000 euros a los equipos


Turismo subvencionará con 150.000 euros a los equipos






Álex Cruz (Vecindario), en Mérida, con la equipación del nuevo logo. LP / DLP
AGENCIAS LAS PALMAS DE GRAN CANARIA El Consejo de Gobierno de Canarias autorizó ayer el gasto plurianual para dar cobertura a los convenios de patrocinio publicitario para los equipos de Segunda B hasta 2012.


Vecindario, Universidad, Pájara Playas, Santa Brígida, Las Palmas Atlético, Lanzarote y Fuerteventura recibirán un importe próximo a los 150.000 euros por temporada de la Consejería de Turismo.


La ayuda se abonará en dos plazos -siendo el primero este mes y el segundo en junio-. En caso de que el equipo descienda, la temporada finaliza en mayo, el segundo pago se recibe de igual manera.


Ya que el convenio es hasta el 2012, todo equipo que pierda la categoría queda exento de la partida del próximo año.


La ampliación hasta el 2012 supone un gran alivio dada la delicada situación económica.


Los equipos deberán llevar el logo de 'Islas Canarias', tanto en la equipación como en el chándal de paseo. Además, los equipos deben posar con un cartel antes de los partidos -el Uni y el Fuerteventura ya lo hicieron el pasado domingo- y colocar vallas con publicidad de la firma.


cuenta bloqueada. Todos los clubes, salvo el Fuerteventura, recibirán el primer pago. La situación del club majorero, que no puede recibir financiación externa al tener las cuentas bloqueadas por sus deudas con Hacienda y la Seguridad Social, está en manos de su Junta Gestora.


Por otro lado, la Consejería de Turismo también apoyará al club de baloncesto Kalise Gran Canaria de Liga ACB -con 400.000 euros- y al Canarias, La Palma y Tenerife de Liga LEB -con 150.000 euros por equipo-. El contrato también expira en el año 2012.

No hay comentarios: