domingo, 29 de marzo de 2009

Liga ACB.- El Kalise Gran Canaria 'tumba' al Real Madrid ( 72-68 ) y sigue soñando con la tercera plaza

Liga ACB.- El Kalise Gran Canaria 'tumba' al Real Madrid ( 72-68 ) y sigue soñando con la tercera plaza


Canarias - Canarias Deportiva
Domingo, 29 de Marzo de 2009 18:16
Kalise Gran Canaria- Real Madrid
El Kalise Gran Canaria sigue haciendo historia. Los amarillos, ya con la clasificación matemática para los play off por el título garantizada pese a que aún quedan seis jornadas por delante, superaron hoy al Real Madrid (72-68) y se encuentran a sólo un triunfo del cuadro merengue -tercero- y del Unicaja de Málaga -cuarto-, con lo que mantiene serias opciones de ser cabeza de serie en la primera ronda de los play off.

Salva Maldonado mentalizó a sus pupilos de que la victoria frente al cuadro merengue, que venía cansado tras su doble compromiso europeo contra el Olimpiakos en tierras griegas, tenía que pasar por una buena defensa, y así fue. El principal hándicap durante todo el partido, aunque especialmente en los dos primeros cuartos, para los isleños fue la fortaleza en el rebote ofensivo del cuadro blanco. Esto provocó que aunque Moran se mostrara acertado desde la línea de tres puntos en los primeros diez minutos los jugadores Joan Plaza dominaran en el luminoso, especialmente tras la incorporación de Louis Bullock por Marko Tomas, llegándose al final del primer cuarto con tres puntos de renta para los visitantes, 14-17.

Los amarillos cedían muchos rebotes en su zona y esto lo aprovechaba perfectamente el cuadro foráneo. En la reanudación una canasta del ex amarillo Kennedy Winston puso la máxima ventaja para el Real Madrid, 15-21, aunque el Kalise reaccionó de inmediato y un triple de Mario Fernández llevó la igualada a 23 al marcador. A partir de ahí la igualdad marcó el duelo hasta el ecuador, con ventajas que nunca superaron los tres puntos para ninguno de los dos equipos. Una canasta de Joel Freeland, protagonista en los últimos minutos en el ataque isleño, permitió a los isleños llegar con ventaja al descanso, 34-32.

En la reanudación el Kalise salió con mucha fuerza y aprovechando la mala dirección de Raúl López y su mejoría en ambas zonas empezó a irse en el marcador, llegando hasta los 12 puntos tras un triple de Josh Fisher (54-42), renta recortada por los blancos en cinco puntos después de aprovechar que el Kalise estuvo casi tres minutos sin anotar, afrontándose los últimos diez minutos con los amarillos ganando por siete puntos, 54-47, y con un hándicap grande para los pupilos de Salva Maldonado, la cuarta plaza de Carl English.

Con el canadiense en el banquillo, cuatro puntos consecutivos de Mumbrú dejaron la renta en tres puntos nada más iniciarse el último cuarto, pero los grancanarios reaccionaron de inmediato y se pusieron de nuevo con nueve de renta (60-51). A partir de ahí Felipe Reyes y Louis Bullock asumieron todo el protagonismo ofensivo de los blancos, llegando a situarse con empate en el marcador a 68 tras dos triples consecutivos del norteamericano. Sin embargo, el Kalise no se vino abajo y, pese a la absurda quinta falta de Carl English, Sitapha Savane cogió un rebote ofensivo crucial que le permitió anotar para poner de nuevo dos arriba a los amarillos. Después, erró Felipe Reyes y tras anotar un tiro libre Melvin Sanders el triple de Bullock no entró y tras un nuevo lanzamiento libre convertido por Fisher el Kalise se acabó imponiendo por cuatro puntos, 72-68.


ACFI PRESS


Ficha: Kalise Gran Canaria 72 - Real Madrid 68

Kalise Gran Canaria: Norris (3), English (7), Moran (11), Augustine (6) y Savané (14) -equipo inicial-,< /strong> Mario Fernández (3), Fisher (8), Sanders (10), Kickert (0) y Freeland (10)

Entrenador: Salva Maldonado

Real Madrid: Llull (2), Tomas (5), Mumbrú (8), Massey (10) y Felipe Reyes (15) -equipo inicial- Raúl López (0), Bullock (16), Winston (9), Hervelle (2) y Van den Spiegel (1)

Entrenador: Joan Plaza

Árbitros: Hierrezuelo, Redondo y Cortés

Eliminados: Carl English, del Kalise Gran Canaria

Parciales: 14-17, 20-15, 20-15 y 18-21

Inc idencias: Encuentro de la 28ª jornada de la Liga ACB disputado en el Centro Insular de Deportes ante 5.007 aficionados. Un seguidor amarillo tuvo que ser atendido durante el segundo cuarto tras sufrir un ataque epiléptico.


ACFI PRESS

090329_gc_granca_realmadrid12

090329_gc_granca_realmadrid32

090329_gc_granca_realmadrid28

090329_gc_granca_realmadrid17

090329_gc_granca_realmadrid16

090329_gc_granca_realmadrid15

No hay comentarios: