domingo, 15 de marzo de 2009

El Atco. Schamann suma tres puntos vitales para la salvación


Frente a un Orientación Marítima especulativo

El Atco. Schamann suma tres puntos vitales para la salvación

El primer equipo del Huracán continúa sumando puntos en su afán por eludir el descenso de categoría. En esta ocasión logró una nueva victoria por la mínima frente a un rival, el Orientación Marítima, que especuló con su suerte terminando por ceder ante la realidad del marcador final.

C. Díaz/Las Palmas de G.C.

Inicialmente el dominio es local. Arriesga en sus acometidas superando en la parcela central al empuje rojillo que bajo la batuta del experto David Martín trata de conducir el juego de su equipo. Mientras, Unai envía al poste en la primera intervención seria de peligro de gol. Son quince minutos donde el Marítima no acierta en el engranaje de su juego ante la presión de los locales.

El peligro del cuadro conejero llegaba a balón parado y Santi Calvo saca a relucir su experiencia con paradas de peligro de gol. Se estira la nave visitante y comienza a llegar hacia el área local pero la defensa franjiroja solventa con eficiencia cualquier atisbo de gol.

En un lanzamiento de falta de Jonás su compañero Echedey no acierta a incrustar el esférico ante la salida Fran. La respuesta del conjunto lanzaroteño llega por mediación de Yeray Brito que no acierta a dar con el balón. En el minuto 35 llegaría una jugada polémica cuando Vitolo es derribado por un defensa local. El colegiado de la contienda ni el asistente aprecian falta punible dentro del área.

Tras el descanso es el Schamann es quien tiene el dominio del mando. Presión persistente ante la zona creativa del Marítima y Unai, nuevamente, vuelve a sorprender al meta Fran y el esférico toma los destinos de la cruceta. La imprecisión en el pase se convierte en la norma y el juego remite en calidad.

Un centro de Yeray Brito y la siguiente ocasión de Ta no tiene premio del gol. Quien sí lo obtendría sería Cristian Martín, al cabecear un lanzamiento de falta de Jonás. Era el minuto 68 de partido y el esfuerzo local tiene compesación. A renglón seguido el Marítima abre líneas y se lanza abiertamente a por el tanto del empate. Una circunstancia que aprovecha la escuadra local para montar contragolpes que no tienen referencia en el marcador.

Los últimos minutos se convierte en un querer y no poder visitante y el Atlético Schamann, con un plantel plagado de juventud y muchas ganas por lograr la hazaña, vuelve a sumar tres nuevos puntos en su lucha por salir de los puestos de descenso ante un adversario que pugna también y de forma antagónica por estar inmerso en el grupo de cabeza para una hipotética promoción.


Pulsar en cámara para ver galería de imágenes

Atco. Schaman

1
CD O. Marítima 0

Atlético Schaman: Santi Calvo; Echedey, Arroyo, Málaga, Álex, Fernando (Calero, m.69), Dani (Cristian, m.61), Iván Martín (Vicente, m.81), Vitolo, Unai y Jonás.

CD Orientación Marítima: Fran; Jona, Tana (Aridane, m.71), Maikel B., Pi, Maikel Padrón, Yeray Brito (Yaco, m.66), Javi, Ta, David Martín y Sixto (Marcos, m.71).

Gol: 1-0, m.68: Cristian.

Árbitro: Rubén Fontes, asistido por Estévez de la Cruz y Aday González. Expulsó al técnico local León Gómez (m.35). Mostró cartulinas amarillas a los locales Santi Calvo, Málaga, Álex y Cristian; y a los visitantes Pi, Javi, Ta y David Martín.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimoctava jornada de la Tercera División, disputado en el municipal Pepe Gonçalvez con la presencia de un centenar de espectadores. El conjunto visitante tuvo que disputar la primera mitad con vestimenta cedida por el cuadro local, cambiándose por su indumentaria tras el descanso una vez que llegó el equipaje desde el aeropuerto.

No hay comentarios: