domingo, 1 de marzo de 2009

El técnico lanzaroteño se queja de que le ´robaron' el partido

El Lanzarote perdió a dos minutos del final ante el Navalcarnero (2-1)

http://www.depormania.es

Carmelo Hernández 'rajó' del árbitro/DCCarmelo Hernández 'rajó' del árbitro/DCUn golpe de infortunio a dos minutos del final echó por tierra el trabajo del Lanzarote, que terminó perdiendo por 2-1 frente al Navalcarnero en un partido que hasta ese momento había estado muy equilibrado. Separados por solo cuatro puntos en la tabla, a favor del Lanzarote, la contienda se presentaba equilibrada.

El juego comenzó muy trabado. Las reducidas dimensiones del campo y las fuerzas todavía intactas de los jugadores achicaban los espacios y el balón no encontraba reposo a ras de suelo.

El Navalcarnero abusaba de su gran recurso ofensivo, los pases al goleador Rayco, que lleva marcados 11, casi la mitad de los goles de su equipo, pero Quique le tuvo bien sujeto. El mayor peligro local llegaba de los jugadores que se incorporaban de atrás. En el m.24 Víctor Blanco remató alto en posición forzada desde el centro del área canaria.

Los centrocampistas del Lanzarote, luchando con el bote alto del balón, no consiguieron hilvanar jugadas de más de dos pases, y en consecuencia Jonathan Torres y Maciot no tuvieron, en la primera parte, la menor oportunidad de hacer daño arriba.

El Lanzarote estuvo a punto de perder a Jonathan Torres, que sufrió una violenta entrada de Tello al borde del descanso, pero el goleador, tras ser atendido durante cinco minutos, pudo reincorporarse al terreno de juego.

Nada más reanudarse el partido tras el descanso, Rayco demostró su letal efectividad. Recogió un rechace entre dos defensas, ganó la espalda a Quique y penetró como una flecha hacia el área, desde cuya frontal soltó un disparo alto que se coló a la izquierda de Víctor.

El Lanzarote no tuvo más remedio que irse hacia arriba, y sólo cuatro minutos después igualó la contienda. Un centro de Oscar sobre el área permitió a Jonathan cabecear a la red sobre la salida del meta Raúl. El partido volvió al lugar que estaba, al juego discontinuo, impreciso y destructivo.

Jonathan Torres, que suscitó las iras del público debido a que intentó cobrarse la deuda que tenía con Tello, perdió acometividad al ver la amarilla mediada la segunda parte, recibió castigo doble de sus adversarios y terminó maltrecho, sustituido en el m.83.

El partido parecía abocado al empate, peroados minutos del final Arribas conectar de cabeza a la salida de un córner y Rafael, que acababa de sustituir a Tello, introdujo el balón en la red entre una nube de jugadores.

El Lanzarote, en medio de continuas interrupciones, faltas y tarjetas, no tuvo tiempo más que para colgar un par de balones sobre el área rojiblanca, sin encontrar el fruto a su trabajo defensivo.


Ficha técnica

2 - CDA Navalcarnero: Raúl; Óscar, Arribas, Nacho González, Álvaro; Beto, Rubén (Gonzalo, m.63), Tello (Rafael, m.83), Víctor Blanco; Zafra (Valentín, m.73) y Rayco.

1 - UD Lanzarote: Víctor, µngel Gil, Oswaldo, Quique, Rubén; Adrián Martín, Jotha, Vladimir, Oscar Martín (Ayoze, m.80); Jonathan Torres (Toñito, m.83) y Maciot.

Goles: 1-0, m.47: Rayco. 1-1, m.51: Jonathan Torres. 2-1 m.88: Rafael.

Arbitro: Ocón Arraiz (Riojano). Tarjetas amarillas, por el Navalcarnero, a Oscar, Rubén, Tello y Nacho González, y por el Lanzarote a Jonathan Torres, Jotha, Angel y Maciot.

Incidencias: partido de la jornada 27 del grupo II de Segunda B, disputado en el estadio Mariano González, de hierba artificial, ante unos 2.000 espectadores, incluido un grupo de seguidores canarios provistos de banderas de color amarillo, azul y blanco.

Carmelo Hernández: "hoy me siento robado"

El entrenador del Lanzarote se mostró indignado con el árbitro, que a su juicio castigó a su equipo con faltas inexistentes, incluida la que precedió al gol de la victoria del Navalcarnero.

"Hoy me siento robado aquí. Llevo 40 años en el fútbol y nunca me había pasado esto. Ha convertido una falta a favor nuestro en una en contra. Si yo pongo una denuncia contra el árbitro se lo tendrían que llevar a Soto del Real (donde está la cárcel madrileña)".

Hernández insistió: "no pitaba una falta a nuestro favor. Se tiraban al borde del área y pitaba falta en contra. `Ya está bien! Por mucha carrera que tenga de profesión", dijo en alusión al árbitro.

"Jamás me he quejado de nadie, y eso que hemos recibido goleadas, pero lo que nos ha hecho hoy es un verdadero robo. Nosotros entrenamos toda la semana y no es justo que nos hagan esto. De todas formas, felicito al equipo contrario, que creo que no va a pasar apuros al final. Nosotros seguiremos peleando para mantenernos aquí", dijo.

No hay comentarios: