domingo, 29 de marzo de 2009

Segunda División.- GIRONA 2-UD-LAS PALMAS 2 : Un golazo de Saúl evita la derrota amarilla en Girona

Segunda División.- GIRONA 2-UD-LAS PALMAS 2 : Un golazo de Saúl evita la derrota amarilla en Girona


Canarias - Canarias Deportiva
Sábado, 28 de Marzo de 2009 23:13
090328gironaud6

Un golazo de Saúl a poco más de 10 minutos para el final salvó un punto en Girona (2-2) y, con toda seguridad, la cabeza de Javier Vidales. Los errores defensivos fueron otra vez la losa de una UD Las Palmas que fue mejor que su rival durante muchos minutos pero que no supo sentenciar y pagó caro sus despistes atrás y su falta de acierto en el área local.

Durante los primeros 19 minutos sólo hubo un equipo sobre el terreno de juego, el amarillo. Desde el primer minuto, cuando Francis Suárez puso un milimétrico balón al área que Pitu cabeceó mal, probablemente desequilibrado por Serra, hasta el 18 Las Palmas fue mejor. Por medio un balón que no pudo controlar Jorge, otro error del canterano en el pase final a Marcos Márquez, una falta de Pitu que paró con seguridad Ponzo u otra intervención del meta catalán a disparo lejano de Jorge pudieron ser opciones propicias para poner a los isleños por delante.

Sin embargo, en el minuto 19 llegó el primer error y con él el primer gol. Pitu pierde un balón tonto en el centro del campo y el Girona sale con rapidez. El esférico llega a los pies de Gabri, que en el vértice del área prepara el disparo ante la permisividad de David García y Samuel y aprovecha tanta generosidad para engatillar un buen lanzamiento cruzado que no pudo desviar Santamaría.

Era el 1-0. Demasiado premio para los locales. Cinco minutos después Francis Suárez controló dentro del área pero no supo definir ante Ponzo. Y en el 28, segundo error, y segundo gol. Jugada por la derecha de la defensa amarilla y el balón pasa entre varios jugadores para que Paco Esteba remache a placer el segundo gol. El mismo delantero pudo poner la puntilla tres minutos después, pero su remate se fue a la escuadra. Y uno más tarde fue Dorca el que no encontró la portería.

La UD pasaba por sus peores minutos y Javier Vidales reaccionó. Sentó a David García, los dos goles llegaron de nuevo por su banda, y dio entrada a Saúl. Las Palmas empezó entonces a controlar un poco más el balón, pero sin llegar a los dominios de Rafa Ponzo.

En la segunda parte los amarillos se fueron definitivamente arriba al incorporar Javier Vidales a Saúl como delantero y a Pitu por banda, pasando a jugar con un 4-4-2. Y a los tres minutos dio el primer susto serio. Un buen centro de Pitu lo cabecea Saúl a la madera, el rechace va a la testa de Jorge, que no acierta con su remate, pero el esférico llega hasta Marcos Márquez, que no puede rematar a gol con todo a su favor y el balón se pierde por la línea de fondo.

El Girona esperaba agazapado la oportunidad de sentenciar a la contra y Gabri casi lo consigue con una espectacular chilena que se fue fuera. David Cañas tuvo dos ocasiones en sendos lanzamientos de falta y a partir de ahí el choque terminó de ser de una UD que encontró el premio esperado en el minuto 68 cuando Samuel se impuso implacable por arriba en un medido córner de Pitu.

El gol intimidó a los catalanes, que aún así pudieron sentenciar en una contra en la que un milagroso pie de López Ramos evitó que el remate de Xumi acabara en las redes amarillas. Y la suerte esta vez se alió a la UD. El rechace del zaguero andaluz acabó en las botas de Dani López y Las Palmas montó una rápida contra en la que Saúl, a unos cinco metros de la frontal del área pudo pensar qué hacer. Y lo que pensó le salió a las mil maravillas, porque desde tan lejana distancia buscó la escuadra de Rafa Ponzo, al que sólo le faltó aplaudir el acierto del asturiano ya que simplemente pudo mirar como el esférico dibujaba una parábola maravillosa que acababa en las redes de su portería en lo que suponía el 2-2 para los isleños.

Así se repetía la historia de la primera vuelta. El conjunto anfitrión ganando injustamente por 2-0 y el visitante que remonta hasta igualar en el tramo final del encuentro. Y como entonces el equipo que llegaba desde atrás se pudo llevar los tres puntos en juego, pero sus delanteros no tuvieron acierto y el choque acabó con un empate a dos que invita a la continuidad de Javier Vidales y pensar en un más que obligado triunfo el próximo sábado frente al Castellón para hacer bueno el punto logrado en Montivili.



ACFI PRESS


Ficha: Girona 2 - UD Las Palmas 2

Goles: 1-0 (19') Gabri. 2-0 (28') Paco Esteban. 2-1 (68') Samuel. 2-2 (78') Saúl

Girona: Ponzo; José, Serra, , Cañas, Migue; Felipe, Matamala, Dorca, Raúl Martín (Xumi, 55'); Gabri (Jito, 72'); y Paco Esteban (Arnal, 80')

Entrenador: Raúl Agné

UD Las Palmas: Santamaría; David García (Saúl, 35'), Samuel, Juanpa, López Ramos; Miguel García, Pitu; Francis Suárez (Gerardo, 53'), Jorge, Dani López; y Marcos Márquez

Entrenador: Javier Vidales

Árbitro: Romualdo Caballero Herreros (colegio riojano)

Tarjetas amarillas: Marcos Márquez, Samuel, Juanpa y Pitu, por los grancanarios; Felipe la vio por los locales

Tar jetas rojas: -

Inc idencias: 2.000 espectadores acudieron al Estadio de Montivili, entre ellos un grupo de seguidores amarillos. Llovió intensamente durante el partido.

090328gironaud7

No hay comentarios: