martes, 31 de marzo de 2009

Grandes jugadores se muestran solidarios con la UD Fuerteventura

Grandes jugadores se muestran solidarios con la UD Fuerteventura

31/mar/09 07:52

C. CAÑADILLAS, S/C de Tfe.

Goitia (Málaga); Ángel López (Villarreal), Héctor (CD Tenerife), Pablo Sicilia (CD Tenerife); Javi Fuego (Recreativo de Huelva), Antonio Hidalgo (Osasuna), Santi Cazorla (Villarreal), Jonathan Sesma (Valladolid); Víctor (Valladolid), Nino (CD Tenerife) y Adrián Colunga (Recreativo de Huelva). Esta formación, quizás algo ofensiva, la componen futbolistas de la élite que han demostrado su solidaridad con la plantilla de la UD Fuerteventura. Estos jugadores han atendido la llamada de sus colegas del club majorero para enviarles una camiseta suya con la que recurrir a obtener futuros ingresos. Y hay más: Sergio Aragoneses (CD Tenerife), Pedro Vega y Adrián (Levante), Braulio (Zaragoza) y Goitom (Valladolid).

Firmadas y acompañadas de mensajes cariñosos, estas 16 camisetas ya están en poder de los jugadores de la UD Fuerteventura, que las sortearán en los intermedios de los tres próximos partidos en casa: Atlético de Madrid B (este domingo), Atlético Ciudad y UD Lanzarote. En distintos puntos de Maxorata ya están a la venta, con un valor de dos euros, las rifas para conseguir estos uniformes.

Solicitadas hay más. Aún se esperan camisetas de los jugadores canarios del Deportivo (Manuel Pablo y Valerón), así como de varios de la UD Las Palmas, que se han comprometido a enviarlas.

La iniciativa ha sido posible gracias a los contactos de los integrantes del plantel de la UD Fuerteventura con otros profesionales, así como a la implicación de los jugadores majoreros (Braulio, Héctor y Jonathan Sesma) que actúan en clubes de la élite y que no olvidan sus raíces.

La difícil situación económica que viven los deportistas del cuadro verdillo les lleva a utilizar todo su ingenio para conseguir fondos que les permitan sobrellevar de la mejor manera posible el día a día. La recaudación que genere esta iniciativa paliará alguna de las necesidades de un grupo que sólo ha cobrado una nómina en ocho meses de trabajo.

Las camisetas empezaron a llegar hace dos semanas, y en el encuentro de la 31ª jornada, ante el Villa Santa Brígida, estaban expuestas a los aficionados en el perímetro del terreno de juego. "Sólo queremos defender una camiseta... el resto es para ti" es el ingenioso lema de una campaña que no hará ricos a los futbolistas del club de Puerto del Rosario.

No hay comentarios: