domingo, 29 de marzo de 2009

El Atco. Schaman vapuleó al Tijarafe (4-0)




Con el local Joel en plan goleador

El Atco. Schaman vapuleó al Tijarafe (4-0)

Triunfo sin paliativos del Atco. Schaman frente al conjunto palmero del Tijarafe que le mete en puestos comprometidos. El cuadro grancanario se apuntaló en su delantero Joel con tres goles marcas de la casa, para sumar tres valiosos puntos en su lucha por evitar el descenso de categoría.

C.D./ Las Palmas de GC.

El conjunto franjirojo toma las riendas del encuentro desde los primeros compaces y suya son las primera ocasiones de gol pero Cristian no acierta en el uno contra uno ante Leo. La apuesta del Atco. Schaman es clara y decidida por el gol, ante un Tijarafe a la expectativa a ver si en una contra pudiera sacar algo productivo.

Un gol anulado al Tijarafe sería la antesala del primer tanto de la tarde cuando Joel, en plena vena de acierto, logra batir al meta de Lanzarote ubicado en las filas palmeras tras un servicio de Adrián Martín y de certero cabezazo en el segundo palo subir el 1-0. U minuto después llegaría una circunstancia que marcaría el devenir del encuentro cuando el colegiado a instancia de su asistente expulsa a Camacho.

En la siguiente acción del encuentro llegaría una triple acción de gol que acabó en ello de puro milagro y con una intervención certera del meta Leo. Se crece el Atco. Schaman y comienza a llegar en combinación con mucho peligro a la puerta adversaria. Un nuevo contragolpe local entre los hermanos Martín terminaría en las botas de Cristian que vuelve a errar en los metros finales.

En el minuto 32 llega el 2-0 cuando Arroyo por banda izquierda sube hasta la línea de fondo y su envía sobre Joel es rematado de forma acrobática en el primer palo. Minutos después llegaría otra nueva ocasión de Joel pero no acierta entre los tres palos con una excepcional intervención de Leo.

Tras el descanso el cuadro de León Gómez toma protagonismo nuevamente cuando en una mala sincronía de la defensa palmera el local Cristian aprovecha el desajuste para enviar por encima del meta visitante, el balón queda muerto en la línea de gol y Joel en plena vena de acierto introduce el esférico en el portal palmero.

Tras este nuevo varapalo el Tijarafe trata de reconducir su circunstancia en el marcador y estira líneas en apuesta arriesgada y decidida por reducir diferencias en el marcador. El Atco Schaman mantiene el balón resguardando la posesión y el tempus del partido. El Tijarafe tiene en una acción de Omar la más clara para batir a Santi Calvo que el meta desvía cuando tenía todos los visos de convertirse en gol.

El contragolpe se convierte en arma letal para la defensa visitante y Cristian que vuelve a recrearse en su suerte sin materializar sus ocasiones. Un lanzamiento de Acby hace lucir el estado de forma de Santi Calvo a mano cambiada y Giovanni no acierta en otra nueva ocasión visitante.

Cuando el crono entra en la recta final llegaría el último tanto del encuentro cuando Arroyo en una subida por banda se encuentra solo al borde del área que envía un fuerte trallazo a la escuadra de Leo. Sería el definitivo 4-0 con el que concluiría un encuentro que tuvo suspicacia en el cuadro local con la elección del colegiado por aquello de ser lanzaroteño y estando el Teguise inmerso en la lucha por descenso al igual que el conjunto del Atco. Schamann.


Pulsar en cámara para ver galería de imágenes

Atco. Schaman

4
UD. Tijarafe 0

Atco. Schaman: Santi Calvo; David Málaga, Arroyo, Calero, álex, Jonás,Dani ( Fernando m. 56), Iván Martín (Gerardo m. 84), Joel ( Unai m. 69), Vicente y Cristian Martín.

UD. Tijarafe: Leo; Eber ( Daniro m. 53), Cabrera ( Tani m. 84), Dubois, Camacho, Juan Carlos, Tuto, Acby, Giovanni, Walter ( Daniel m. 51) y Omar.

Goles: 1-0, min 14: Joel; 2-0, m. 32: Joel; 3-0, m. 48: Joel; 4-0, m.84: Arroyo.

Árbitro: Juan Pedro Duque, auxiliado por Cabrera del Rosario y Josué Marrero. Amonestó a los jugadores locales Arroyo, Alex, Dani, Unai al preparador físico y por los visitantes a Juan Carlos y expulsó a Camacho (m. 15).

Incidencias: Encuentro disputado en el Pepe Gonçalvez de la capital grancanaria con la presencia de 150 espectadores.

No hay comentarios: