domingo, 1 de marzo de 2009

Los majoreros siguen pagando sus circunstancias extradeportivas

El Fuerteventura fue un juguete en manos del Alcorcón (5-1)

De todas maneras los dos primeros goles de los madrileños fueron obtenidos en jugadas dudosas

http://www.depormania.es

El Fuerteventura no fue rival para un Alcorcón en plena remontada que se creció ante las facilidades defensivas ofrecidas por la zaga insular, y por De Dios, que no tuvo su día, y aunque hubo polémica en los primeros dos goles por sendas manos, apenas opuso resistencia ante la goleada.

El Fuerteventura salió al Prado de Santo Domino para plantar cara al equipo amarillo y para ello buscó la pelota desde el comienzo, lo que supuso una contienda en el centro del campo en los primeros minutos, pero el premio sería para los locales a los que gusta de controlar el tempo.

El Alcorcon ofrecía juego mientras que el Fuerteventura esperaba bien conjuntado en defensa y en el centro del campo. Unos minutos de oro de Susaeta iniciaron la cuenta, aunque los dos primeros goles llegaría con algo de polémica. Luego dos goles abajo, el equipo majorero se terminaría de desarmar.

En el minuto 19 una jugada del 11 por la banda derecha, de verdadero maestro y esquivando a cuantos le salían, terminaba en un pase al segundo palo, y tras superar también a De Dios, llegaba el balón a Nacho Calvillo que sólo tenía que empujarla.

La jugada procedía de una falta mal sacada por Suso que Mauri tocaba con la mano en la barrera. El contragolpe suponía el 1-0. El primero hizo daño, aunque sólo tardaría cinco minutos en recibir el segundo.

Nueva galopada de Susaeta por la banda derecha, que daba con la mano al balón cuando Casquero intentaba despejar, el extremo se beneficiaba del rebote y continuaba con la contra. El centro fue blocado por De Dios, que no retuvo, el rebote se lo quitó David Sanz para dejar el lanzamiento a Nacho Calvillo que hacía el segundo.

En el descanso, Camacho retocó las posiciones, pero el equipo estaba hundido, con una defensa mantecosa ante los aguijonazos locales acostumbrado a sufrir año tras año y ansioso darse alegrías.

Rozando la media hora Nacho Calvillo, por la derecha y con la banda cambiada se colocaba sólo ante De Dios que atajaba el primer remate, volvía a perder el balón y cuando extremo le hurtaba el balón para rematar por segunda vez metía la manopla, lo derribaba y provocaba penalti. Susaeta después lo engañaría y lanzaría a la derecha mientras el meta se vencía a la izquierda.

Hugo haría el cuarto de cabeza, de Hugo, a saque de córner, y una falta a De Dios, en los albores del descanso, evitaba que el quinto subiera al marcador, que había sido anotado por David Sanz.

De la caseta salía con dos nuevos jugadores. Imposible remontar, difícil empatar, pero mucho orgullo por defender. Sacó coraje en los primeros minutos, pero volvía el dominio local, buscando la manita.

El paso de los minutos sólo servía para aumentar el desánimo res insular, como prueba una falta que botaba en el 66 Susaeta a tres metros de la frontal del área, era el más retrasado de su equipo, todos sus compañeros, buscaban el remate. El balón llegaba a De Dios pero no era capaz de montar una contra, dos amagos de saque para finalmente, con todos de vuelta a su puesto, sacar en corto.

Un minuto después llegaría el quinto, con el torpón David Sanz, que hasta parecía bueno, se escoró por la banda, centró al segundo palo por debajo de las piernas del meta para que rematara Mauri.

Con el quinto el Alcorcón bajó el ritmo, y dejó pasar los minutos. Pero faltaba el honor canario. Nevado y Suso pugnaban dentro del área en el saque de un córner sin mayores consecuencias pero el árbitro quería ser protagonista y decretó penalti.

Suso anotaba el primera lanzamiento, pero había que repetir, cambiaba la dirección en el segundo y volvía a anotar, con lo que el honor llegaba al marcador.

Dolorosa derrota del Fuerteventura que sigue perdiendo puntos que pueden ser de oro con vistas al final de temporada.

5 - Alcórcón: Reguero; Tito, Hugo, Gómez (Albarrán, min. 62), Barral; Susaeta, Alberdi (Nevado, min. 62), Rubén Sanz, Nacho Calvillo; David Sanz (Víctor Pérez, min. 70) y Mauri.

1 - Fuerteventura: De Dios; Aday (Alberto, min. 45), Marce, Richad, Casquero; Suso, Silvano, Ángel, Isaac; Samuel (Texe, min. 45) y Pedro (Giovany, min. 62).

Goles: 1-0, min. 19, Nacho Calvillo; 2-0, min. 24, Nacho Calvillo; 3-0, min. 32, Susaeta (de penalti); 4-0, min. 39, Hugo; 5-0, min. 70, Mauri; 5-1, min. 81, Suso.

Árbitro: García García (colegio cántabro). Amonestó a Alberdi, Susaeta y a Nevado por parte del conjunto local y a Casquero por parte del conjunto visitante.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada de liga del Grupo II de la Segunda División B de fútbol, disputado en el estadio Municipal Campo de Santo Domingo de Alcorcón (Madrid), ante unos setecientos espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Diego Alcalá, jugador alevín del Atlético de Madrid fallecido durante la semana.

No hay comentarios: