domingo, 29 de marzo de 2009

La corona, para CR Las Palmas

La corona, para CR Las Palmas

La corona, para CR Las Palmas

Los grancanarios conquistan el título regional tras imponerse ayer en la gran final al CR Mahoh de Fuerteventura (27-9). La acérrima defensa del equipo local fue determinante.






En la imagen superior ambos equipos, Las Palmas y Mahoh, luchan en una jugada. A la derecha, arriba, formación de Las Palmas y debajo del Mahoh de Fuerteventura. Por último, un jugador del conjunto local domina ante el control de sus adversarios, en el Estadio Municipal de Vecindario.

ALEXIS ALEMÁN

MÓNICA PERDOMO BÁEZ - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA El CR Las Palmas es el flamante campeón de la XV Liga Territorial Canaria, tras vencer ayer en el Municipal de Vecindario al CR Mahoh de Fuerteventura (27-9).

La primera parte del encuentro estuvo muy igualada, con un juego estático, concluyendo con un 13-6 a favor de los locales, que sólo realizaron un ensayo, mientras que el rival tuvo dos golpes de castigo.

En el segundo tiempo, el CR Las Palmas ejecutó un juego mucho más dinámico y consiguió dos ensayos más por un golpe de castigo del Mahoh, destacando la buena defensa del equipo local, que finalmente se hizo con la victoria de Liga.


TRAYECTORIA. Este deporte llegó a las Islas Canarias hace 20 años y fueron pioneros los universitarios de Gran Canaria y Tenerife.

Posteriormente se fueron uniendo a los distintos clubes jugadores de distintos ámbitos sociales. Dato curioso es que en un equipo hay jugadores desde los 18 años hasta los 45. No se descarta a nadie.

Los jugadores también quieren desterrar la idea de la fortaleza que se requiere para esta práctica deportiva. Consideran que cualquier persona puede jugar ya que según la línea en que se coloque se requiere más o menos fortaleza física.

En esta temporada los clubes están trabajando con categorías de base para promocionar este deporte entre las nuevas generaciones y consolidar una buena cantera.

La cuestión económica es uno de los caballos de batalla, pues hasta el momento no han recibido ninguna subvención y se costean ellos mismos los desplazamientos y demás gastos.

Los clubes que han participado en la Liga, además de los finalistas, son: Ñandú, Lanzarote, ULPGC Atlántico y el UL.

Todos cuentan con jugadores de gran nivel que en cada nueva temporada elevan el índice de competitividad.

No hay comentarios: