sábado, 14 de febrero de 2009

Villa de Santa Brígida y Arguineguín no pasaron del empate inicial (0-0)



Villa de Santa Brígida y Arguineguín no pasaron del empate inicial (0-0)

En encuentro adelantado a la jornada Villa de Santa Brígida y Arguineguín no acertaron a incrustar el esférico en la meta contraria. El cuadro local tuvo su mejor ocasión con el lanzamiento de una pena máxima pero el disparo de Peraza desde los once metros salió alto.

C. Díaz/ Santa Brígida

Durante el primer periodo el fútbol se ausentó del rectángulo de juego. En los primeros quince minutos los dos equipos realizaron un juego inconexo. Excesivos errores de entrega y balones más el aire que en el suelo. Un verdadero partido de voleybol. Había que hacer un gran esfuerzo para que el balón rondara las áreas rivales.

Con el paso de los minutos sería el Arguineguín quien comienza a dar sentido al juego. Rápidas incursiones por banda y en una de ellas Benito no acierta en la ocasión más clara del encuentro hasta ese instante. Es el conjunto de Pipo Salamanca quien muestra mayor firmeza en su esquema de juego con una defensa en linea ordenada y con achique de espacios constantes.

El juego local era tan errático que el técnico Morera tiene realizar el primer cambio a los 30 minutos de juego. Con ello trata de ganar en profundidad por banda y dar una mayor consistencia a las acciones de ataque.

Tras el descanso. Los papeles se cambian. El Villa monta su porfía y comienza a llegar con serio peligro sobre los dominios de Jose. El "Argui" de forma peligrosa repliega metros ante la avalancha de los satauteños. Sería Vázquez en dos ocasiones quien no acierta a dar entre los tres palos.

Ante el peligro eminente para su portería el conjunto sureño monta su fortín particular, cerrando espacios y esperando el contragolpe para sorprender. Braulio envía un disparo envenenado cerca de la escuadra y el visitante Poli responde con otra clara ocasión de gol que se va fuera por poco.

El crono entra en el último cuarto y Carlos Rojas no tiene el santo de cara para sentenciar ante el cancerbero Jose. Minutos después llegaría le señalización de la pena máxima por derribo de Carlos Rojas, pero su compañero Peraza no acierta desde el punto de penalti enviando el esférico por encima del larguero. Fue la gran ocasión para los locales de llevarse el partido.

No hubo más. El Villa no acierta a dar con la pócima para romper el maleficio que le persigue desde hace 9 jornadas sin conocer la victoria y, al igual, se le ha pegado el malfario de su primer equipo. Lo cierto es que el Arguineguín volvió a sumar de nuevo y comienza a levantar cabeza, todo lo contrario de su rival.


Pulsar en cámara para ver galería de imágenes

Villa Sta. Brígida

0
CD. Arguineguín 0

Villa Sta. Brígida: Li; David Martín, Rubén, Pancho, Raúl, Eliezer, Braulio, Dailos, Eduardo (Abián m. 70), Peraza (Héctor m. 52) y Aaron (Carlos m. 33).

CD. Arguineguín: Jose; Saul, Nola, Adrián, Ramsel, Aday, Cruz, Vazque (Popa m.71), Benito (Robaina m. 82), Chema, Polito (Claudio m. 63).

Goles:0-0

Árbitro:Gonzalo Santana Betancor auxiliado por Herrera Santana y Jurado Montes. Amonestó a los jugadores locales Rubén, Dailos, Abián y Carlos Rojas y por los visitantes a Aday, Vazque, Chema y Popa.

Incidencias: Encuentro disputado en campo municipal del Guiniguada con la presencia de un centenar de espectadores en noche fría.


No hay comentarios: