miércoles, 25 de febrero de 2009

No tiene ni para pagar los arbitrajes

No tiene ni para pagar los arbitrajes

La UD Fuerteventura no abonó los derechos arbitrales en su momento en seis de los 14 partidos jugados como local El pasado domingo dejó de retribuir 537 euros al colegiado
25/feb/09 07:27

C. CAÑADILLAS, S/C de Tfe.

La morosidad de la UD Fuerteventura se extiende más allá de la deuda que mantiene con sus profesionales. El club de Puerto del Rosario dejó de pagar 537 euros al trío arbitral que dirigió el pasado domingo el partido contra el Águilas que se celebró en Los Pozos. Es la sexta vez esta temporada, sobre un total de 14 partidos, que no abona en el momento, ya sea total o parcialmente, la factura correspondiente a los derechos de arbitraje. De las cinco anteriores, dos implicaron sanción económica y tres se abonaron en las 48 horas posteriores al compromiso, por lo que no llegaron a ser tratadas por Competición.

El colegiado Francisco Javier Mateo Valero, que en la última jornada impartió justicia en el encuentro Fuerteventura-Águilas, hizo constar en el acta del mismo que el cuadro local "sólo abonó 860 euros de los 1.397 que corresponden a un encuentro de Segunda B". "El delegado de campo (Juan Bautista Rodríguez) alegó que los directivos se fueron sin dejar la cantidad adecuada", añade en el capítulo de observaciones.

La del pasado domingo es la sexta ocasión en la que el club de Puerto del Rosario no paga al instante los costes de arbitraje.

El partido que perdió 1-2 contra el Lorca, en la sexta jornada, abrió este carrusel. El palmero Alfredo Sánchez Ramos hizo constar en el acta tal incidencia. Finalmente cobró, cerca de dos meses después y por medio del Comité Técnico de Árbitros.

Al tinerfeño José Acosta Lorenzo tampoco se le abonó en su momento el recibo arbitral del partido que le dirigió a la UD Fuerteventura, en este caso ante el Universidad de Las Palmas, de la 10ª jornada de Liga.

"El delegado local José Ángel Hernández Domínguez me comunica que no hará efectivo el importe del recibo arbitral por no disponer de la cantidad total", escribía el colegiado Sebastián Ripoll Solano en el acta del Fuerteventura-Leganés, que acabó 2-2, (13ª jornada).

Dos jornadas después, el árbitro Santiago Cuesta Ferreiro narraba más o menos lo mismo en el acta del derby ante Las Palmas Atlético, añadiendo una explicación para tal "imposibilidad", que escribió en boca del delegado de campo: "La falta de liquidez del club".

Y en la jornada 17, lo mismo. Jesús Santana Ponce, árbitro del Fuerteventura-Cartagena, acompañaba en el acta "el recibo arbitral de 1.397 euros que el club UD Fuerteventura no abona".

Los derechos de arbitraje de estos dos últimos encuentros se pagaron fuera de los plazos, con una multa económica adicional de 200 euros, a requerimiento del juez único de Competición, que abrió un expediente a la UD Fuerteventura en el que se incluían las alegaciones del club majorero a esos dos impagos consecutivos.

No hay comentarios: