viernes, 6 de febrero de 2009

Triunfos de Arguineguín y Castillo sobre Huracán y Villa B, 3-0 y 2-0, respectivamente

Grupo Canario de Tercera División

Triunfos de Arguineguín y Castillo sobre Huracán y Villa B, 3-0 y 2-0, respectivamente

Este sábado se jugará un sólo encuentro, el Teguise-Granadilla

La vigésima tercera jornada del Grupo Canario de la Tercera División se puso en marcha en la noche de este viernes con la disputa de dos encuentros en Gran Canaria, en los que se registraron sendas victorias locales, del Castillo sobre el Villa B (2-0), con lo que el equipo del Romeral se sitúa en sexta posición con 36 puntos, y del Arguineguín, con debut de Pipo Salamanca en el banquillo, que goléo al Huracán (3-0). Con este triunfo el equipo sureño, aunque sigue en plaza de descenso, alcanza en puntuación al Universidad B, mientras que los capitalinos permenecen en la penúltimo puesto, a cuatro puntos de su rival sureño.

Siguiendo con el análisis de esta jornada hay que indicar que la isla de La Palma será uno de los focos de atracción de la vigésima tercera jornada de la Liga en el grupo canario de la Tercera División, concretamente el campo de Aceró, donde se medirán Los Llanos y Mensajero con la cuarta plaza en litigio.

Estos dos contendientes afrontarán el duelo de rivalidad aupados por una notable trayectoria, lo que unido a la trascendencia de los puntos en juego hace presagiar una gran asistencia de espectadores al recinto de Los Llanos de Aridane.

Pendiente del resultado que allí se dé estará el Orientación Marítima, otro de los muchos aspirantes a la cuarta posición, aunque antes deberá cumplir con su cometido en la complicada visita al campo del Tenerife B, ansioso de recuperar el liderato.

Esa condición la ostenta desde hace dos semanas el Tenisca, que recibirá en el Virgen de las Nieves la visita de un Gáldar dispuesto a dar guerra en la lucha por colarse en el pelotón de cabeza.

Un grupo en el que pretende perpetuarse el Realejos, que en esta jornada se mide en Los Príncipes al Laguna, que con mayor regularidad que en el primer tramo de la competición ha ido escalando posiciones.

También con las vistas puestas en la zona alta se medirán el Marino y el reforzado Tijarafe en el Antonio Domínguez de Los Cristianos.

Lo mismo le sucede al Atlético Granadilla, que intentará sacar réditos en su visita al campo de un Teguise prácticamente desahuciado; al Victoria y a Las Zocas, que medirán fuerzas en Tazacorte, y al Universidad B y al Tegueste, que harán lo propio en la capital grancanaria.

Los horarios, campos y designaciones arbitrales de la vigésima tercera jornada son los siguientes:

Viernes, 6 de febrero:

21.00 Arguineguín-Atco. Schamann (Arguineguín) Rodríguez Alonso

21.00 Castillo-Santa Brígida B (C. del Romeral) Medero Barroso

Sábado, 7 de febrero:

17.00 Teguise-Granadilla (Los Molinos) Cupeiro Pérez

Domingo, 8 de febrero:

12.00 Universidad B-Tegueste (Jorge Pulido) Martín García

12.00 Tenerife B-Orientación Marítima (Geneto) Pinto Herrera

12.00 Marino-Tijarafe (Antonio Domínguez) Escuela Melo

12.00 Victoria-Las Zocas (Tazacorte) Díaz García

12.00 Tenisca-Gáldar (Virgen de la Nieves) Rodríguez Santos

12.00 Realejos-Laguna (Los Príncipes) González Pérez

18.00 Los Llanos-Mensajero (Aceró) Blanco Vigil.

No hay comentarios: