lunes, 2 de febrero de 2009

La UD Vecindario se aleja del Villa

La UD Vecindario se aleja del Villa

El representativo de Santa Lucía se reencontró con la victoria en un derby ante un rival directo La lesión de Nacho Quirino, goleador de los satauteños, condicionó la actuación de su equipo
2/feb/09 07:28

VECINDARIO 2

STA. BRÍGIDA 0

VecindarioJavi Ortega; Borja, Fran, David Dorta, Azpilicueta, Rubén Coméndez, Yoni (Karim, m. 72), Poncho, Raúl Borrero (David Sánchez, m. 89), Yeray López y Álex Cruz (Mario, m. 81).

Villa Santa BrígidaIone; Álex Castro, Carreño, Jeffrey, Youssouf, Ángel Rodríguez, Dudi (Piero, m. 81), Roberto Álvarez, Nacho Quirino (Aridane, m. 26), Leroy y Abraham (Lombán, m. 62).

ÁrbitroIglesias Villanueva, del Colegio Gallego. Amonestó a Borja y Fran, así como a los visitantes Álex Castro y Jeffrey.

Goles1-0, m. 77: Yeray López, de penalty.

2-0, m. 83: Raúl Borrero, tras irse del portero.

IncidenciasUnos 500 espectadores en el Municipal de Vecindario.

ACAN, Santa Lucía

Trabajada victoria del Vecindario sobre el Villa Santa Brígida en un derby que se decantó a favor de los locales avanzada la segunda mitad.

La primera parte ofreció pocas cosas dignas de mención. Ambos equipos se esforzaron mucho en controlar la parcela ancha del terreno de juego, lo que explica que el balón llegase en pocas ocasiones a las áreas rivales.

Antes de la media hora el preparador visitante, se vio obligado a retirar del campo a Nacho y a sustituirle por Aridane, ex Schamann y que debutaba. El uruguayo sufrió un esguince de tobillo.

El Vecindario gozó de dos buenas ocasiones para anotar en estos primeros 45 minutos. Álex Cruz se quedó solo ante el meta tras un rechace, pero Ione evitó el gol. Y Azpilicueta no acertó de cabeza por poco. Por parte visitante, la mejor oportunidad fue para Aridane, que tiró al palo.

La segunda mitad comenzó con un Villa más metido y gozando de mejores ocasiones. Pero el Vecindario fue dando muestras de mayor ambición, combinando más en la zona ancha y llegando con peligro. Poncho puso a prueba al meta Ione con un gran disparo.

El gol se hizo de rogar, pero al final cayó merced a un penalty. Poncho se fue de tres defensas y acabó siendo derribado por Jeffrey. La pena máxima la ejecutó Yeray.

Álex Cruz pudo hacer el segundo en una acción personal, pero fue Borrero el que sentenció.

No hay comentarios: