domingo, 22 de febrero de 2009

Exhibición de buen fútbol sin premio

Exhibición de buen fútbol sin premio

El Tenerife obtiene un punto de su visita a El Alcoraz, pero mereció los tres Dispuso de hasta una decena de ocasiones, pero el meta Eduardo y la suerte ayudaron al Huesca Los blanquiazules se marcharon aplaudidos del estadio
22/feb/09 07:32

Jornada Deportiva

JUAN JOSÉ RAMOS, Huesca

Un punto que muchos casi firmaban antes del inicio del partido acabó convirtiéndose en un premio escaso para los méritos de un Tenerife que deslumbró al público presente en El Alcoraz. En ese estadio sigue siendo el Albacete el único equipo que ha logrado la victoria, pero ayer no se unieron los blanquiazules a esta estadística por la actuación del meta local Eduardo y la fortuna, que se alió con los azulgranas en más de una ocasión. La estadística de tiros a puerta lo dice todo (1-13 a favor de los visitantes), igual que la de ocasiones de gol (0-11).

Sorprendió de salida José Luis Oltra, no tanto por la entrada en el once de Manolo Martínez como por la elección de Héctor como sacrificado. Eligió a Pablo Sicilia para adaptarse al lateral izquierdo y el grancanario cumplió en un sitio que no es el suyo. El majorero, con cara de pocos amigos en un calentamiento previo que prefirió no realizar, recibió así un toque de atención que debe hacerle pensar. Es el titular en el puesto, pero no tiene patente de corso. Por otra parte, los debates de la semana quedaron aparcados con el once y la predisposición del equipo, que defendió su estilo a capa y espada y pudo y debió ganar con él.

Dominio insultante

El primer cuarto de hora resultó algo insulso. Los dos equipos sufrían para sacar la pelota jugada y preferían no arriesgarse a una pérdida en lugares poco convenientes. Pero los blanquiazules se fueron estirando, Richi y Ricardo tomaron el mando y las ocasiones comenzaron a llegar. Alfaro, en un centro-chut, ya "estrenó" a Eduardo (14'), que sacó el balón de la escuadra. Luego, Kome realizó un centro desde la derecha al que no llegó Richi. Juanlu, que estaba a su espalda, no esperaba tener la opción de rematar y cabeceó flojo (18').

Roberto y Rubén Castro, siempre abiertos a las bandas, no la olían y el centro del campo oscense renunció por completo a combinar en ataque, perdiendo la posesión con tanta rapidez que acabó por recular ante las cada vez más frecuentes embestidas insulares.

Juanlu tomó el relevo como asistente y puso un buen balón a Alfaro que, con su cabezazo, obligó a Eduardo a estirarse para despejar a córner (25'). Tres minutos después se repite el guión, pero con Richi como rematador e idéntica respuesta del cancerbero local.

El gol parecía cuestión de tiempo. Pero los minutos pasaban, el partido se acercaba al descanso y el 0-0 se mantenía inamovible en el marcador de El Alcoraz. Todavía Nino lo intentó, sin éxito, antes del parón (43'). Las dudas se cernían en la reanudación sobre el Tenerife por las frías salidas que ha protagonizado últimamente. El propio Nino se encargó de despejarlas con otra clarísima oportunidad. Fue una falta ejecutada otra vez por Juanlu que el ariete cabeceó al poste izquierdo de Eduardo, esta vez espectador de lujo. La suerte se aliaba también con el Huesca, que había movido ficha retirando a Roberto para poblar el centro del campo y obstaculizar el trabajo en la transición ofensiva de su adversario. No dio resultado. La tendencia siguió siendo la misma: los locales impotentes y un serio candidato al ascenso enfrente desplegando el mejor juego, según los lugareños, que se ha visto en el terreno de juego aragonés.

Y el Huesca sin disparar

A todas estas, el conjunto azulgrana no había tirado a la puerta de un Sergio Aragoneses que, en la tarde de ayer, fue un espectador de lujo. Su única intervención de mérito llegó en un centro-chut de Jokin Esparza desde la banda derecha que se colaba (81'). Antes hubo tiempo para otro arreón tinerfeño. Tras unos minutos de respiro, volvieron los agobios para los locales. Oltra dio entrada a Ángel por Juanlu y entregó la banda derecha a las subidas de Marc Bertrán.

Por ahí se generó otra clara ocasión en la que Nino, tras un regate de lujo dentro del área, disparó y, en el rechace de Eduardo, Ángel no contactó bien con el esférico favoreciendo el milagro de Corona, que sacó bajo palos (70'). El central andaluz, al que invitaron a salir de la Isla por una presunta lesión que le impediría rendir a un nivel óptimo, fue de los mejores en un Huesca consagrado a defender su portería, casi dentro de su propia área, lo que favoreció un barullo que a punto estuvo de convertirse en gol tras el remate de Ángel (71'). El tinerfeño volvió a aparecer para rematar arriba, en posible falta, un centro de Bertrán (73').

Calderón sólo intentó dar un aire más ofensivo a su equipo con Nico Medina, pero el balón jamás llegaba a territorios peligrosos para el Tenerife que, a medida que se acercaba el final del partido, comenzó a pensar en ese dicho de "lo que no hayas ganado en tantos minutos no lo pierdas justo al final". De forma natural, la escuadra canaria dio un pasito atrás y se conformó con el primer empate a cero de la temporada (lleva otros cuatro con goles) en 25 jornadas de Liga.

huesca 0

tenerife 0

SD HuescaEduardo (3), Edu Roldán (1), Paco Borrego (1), Corona (1), Dorado (0), Luis Helguera (1), Jose (0), Jonan (0), Sastre (1), Roberto (0), Rubén Castro (0).

Además, Jokin entró por Roberto (45'); Nico Medina (1) por Jose (62') y Rodri por Jonan (77').

CD TenerifeSergio Aragoneses, Marc Bertrán, Manolo Martínez, Ezequiel Luna, Pablo Sicilia, Richi, Ricardo, Juanlu, Alfaro, Kome y Nino.

También jugaron: Ángel, que entró por Juanlu (67'); Iriome por Alfaro (82') y Óscar Pérez por Dani Kome (91').

ÁrbitroGregorio Bernabé García (1), del comité murciano, asistido por Antonio Gallego García y José Gallego García, también murcianos. Pasó de un tono chulesco y provocador hacia los locales en la primera parte a ser casero en la segunda. Mostró tarjeta amarilla a Borrego (24'), Juanlu (53'), Ricardo (62'), Pablo Sicilia (87') y Ezequiel Luna (88'). Además, amonestó al técnico local Antonio Calderón (42') por protestar cuando el colegiado no permitía el reingreso en el terreno de juego de Luis Helguera, que había necesitado asistencia y fue obligado a esperar fuera..

GolesNo hubo.

IncidenciasPartido correspondiente a la vigésimoquinta jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio El Alcoraz ante unos 4.000 espectadores, algunos de ellos disfrazados por la coincidencia de la jornada sabatina con las fechas carnavaleras. Santiago Llorente, director deportivo, y el gerente Juan Amador representaron a la entidad blanquiazul en el palco de autoridades, donde se sentaron junto al representante de jugadores José Antonio Martín Petón y Agustín Lasaosa, ex jugador insular y actual vicepresidente primero de la SD Huesca. El encuentro fue ofrecido por la Televisión Canaria en directo. El Tenerife vistió completamente de blanco y Manolo Martínez ejerció de nuevo como capitán del equipo blanquiazul.


LIGA, JORNADA 25 21/02/2009 18:30




S.D. Huesca
0 - 0

Final
C.D. Tenerife




S.D. Huesca C.D. Tenerife
01 Eduardo 90'

16 Edu Roldán 90'

04 Paco 90'
20 Corona 90'

05 Dorado 90'

12 José Vegar 61'

03 Luis Helguera 90'

22 Sastre 90'

11 Jonan García 77'

09 Roberto 45'

17 Rubén Castro 90'


25 Miguel 00'

02 Robert 00'

14 Ripa 00'

15 Sorribas 00'

19 Rodri 13'

23 Jokin 45'

24 Nico Medina 29'

13 Aragoneses 90'

02 Marc Bertran 90'

05 Manolo 90'

06 Pablo Sicilia 90'
07 Nino 90'

08 Ricardo 90'

14 Kome 89'

17 Juanlu 65'
19 Luna 90'
20 Richi 90'
21 Alfaro 81'


01 Luís García 00'

03 Hector 00'

09 Angel 25'

11 Cristo Marrero 00'

15 Iriome 09'

18 Oscar Pérez 01'

23 Mikel Alonso 00'

Antonio Calderón José Luís Oltra

Goles:



Arbitro:

Gregorio Bernabé García

No hay comentarios: