sábado, 7 de febrero de 2009

El Villa de Santa Brígida B se mantiene en tierra de nadie

El Villa de Santa Brígida B se mantiene en tierra de nadie

El Castillo mantiene su progresión ascendente y se aproxima a la promoción

El equipo entrenador por José Carlos Álamo se anotó el cuarto triunfo consecutivo. Buena racha para cumplir su objetivo de alcanzar alguno de los cuatro primeros puestos que otorgan el pasaporte hacia la promoción. Los amarillos se llevaron con justicia los puntos ante un Villa B que careció de efectividad en los momentos cruciales.

José Tudela/El Castillo de El Romeral (San Bartolomé-Gran Canaria)

Desde el inicio los locales se acercaron al área de Li con más peligro, resolviendo bien la defensa del Villa. En el minuto 7 un córner botado por Scifo lo remata de cabeza en el punto de penalti Cristian y responde el portero de la Villa con una gran parada demostrando sus reflejos. El cuero cae de nuevo a la cabeza de Cristian, que intenta colocarla por la escuadra, pero muy atento Abián despeja a saque de esquina que se botaría sin consecuencias.

En el minuto 12 un disparo, viniendo desde atrás, de Scifo sale muy alto. El Castillo muy trabajador jugaba en campo visitante, llevando el peso del partido y la recompensa llegó en el minuto 18, cuando después de una larga jugada de asedió al zona visitante es Dani "Tacha" quien recoge un balón en la frontal y con un lanzamiento colocado bate a Li, que con su estirada no puede evitar el primer tanto local.

Con ventaja los locales seguían dominando en base a buenas combinaciones por banda, con unos incisivos Dani "Tacha" y Manolo que surtían de centros a la delantera local, dando mucho trabajo a los defensores del Villa, que aguantaron bien sin encajar ningún gol más en esta primera mitad.

Los visitantes, en el minuto 23, dispusieron de una falta en la frontal que ejecutó Peraza, parando con apuros Jonay en dos tiempos. En el 27 un saque de banda muy potente de Raúl sitúa el esférico en el dentro del área es despejado por la defensa. El balón cae a pies de Rubén que dispara desde fuera del área y la ocasión sale fuera por un chut demasiado cruzado por delante del meta Jonay.

El juego empezó a decaer con muchos balonazos arriba que intentaban controlar ambos equipos, desluciendo el juego. En el 42 un córner botado por Carlos Rojas y una mala salida de Jonay pondría algo de emoción antes del descanso. La defensa local despejó sin apuros.

Se llegaría al final de la primera mitad con el 1-0 y con Octavio y Eliezer por los suelos al chocar en un balón por alto. Sin consecuencias se retiraron a los respectivos vestuarios.

En el inicio de la segunda parte, el Villa de Santa Brígida se mostró más ambicioso y, así, Braulio se interna en el área local y chuta al lateral de la red. Pero fueron los locales quienes pudieron marcar en el 48. Un balón a banda de Scifo para Octavio que de vaselina salva a Li y despeja en línea de gol Vega. Tan solo un minuto después es Cristian quien chuta desde la frontal saliendo el balón fuera.

La formación satauteña se replegó antes de recibir un nuevo tanto. En su intento de ir a por el empate y abrir su juego, cosa que aprovechaban los locales llegando con claridad y poca efectividad al área de Li. Llegó el segundo en buena combinación entre Ezequiel que cede en banda a Cristian, éste se interna hasta línea de fondo y centra rematando Ezequiel desde el punto de penalti. El meta visitante, valiente, se tira a pies del delantero e intenta tapar el tiro, pero el esférico describe una parábola y se cuela en la meta. La presión local y el trabajo dieron sus frutos.

A partir del segundo tanto dieron comienzo los cambios en los dos equipos, siendo la salida de Eduardo y Aarón en las filas visitantes donde se notó más movilidad en la delantera, en un intento de anotar un gol para meterse de nuevo en el partido, pero la falta de efectividad pesó mucho en el cuadro visitante.

Los de José Carlos Álamo no dieron concesiones en defensa y supieron mantener a raya a los delanteros del Villa, adjudicándose una laboriosa victoria y, a la espera de otros resultados, acarician los puestos de promoción. Por su parte, los satauteños, situados en mitad de tabla esperan lo resultados de equipos inmersos en la zona baja de la clasificación.

Ezequiel remata al fondo de la meta de Li.

Pulsar en cámara para ver galería de imágenes

Castillo CF

2
CD Villa de Sta. Brígida B 0

Castillo CF: Jonay, Aday Medina, Manolo, Noda, Víctor, Franco, Octavio (David Santana "Schuster", m.60), Cristian (Yeray, m.83), Jero, Ezequiel, Scifo y Dani "Tacha" (Jordi, m.73).

CD Villa de Santa Brígida B: Li, Pancho, Raúl, RuBén, Vega (Eduardo, m.60), Eliezer, Dailos, Peraza, Braulio, Abián y Carlos Rojas (Aaron, m.70).

Goles: 1-0, m.18: Dani "Tacha"; y 2-0, m.60: Ezequiel.

Árbitro: Héctor Mederos Barroso, asistido por Ramón Mederos y Fernando Álvarez Pérez. Amonestó a los locales Víctor Franco, Manolo, David Santana y Jordi, y a los visitantes Carlos Rojas y Dailos.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimotercera jornada de la Tercera División, disputado en el Castillo del Romeral, ante unos 150 espectadores.

No hay comentarios: