domingo, 22 de febrero de 2009

El Universidad empató, por fin, fuera

El Universidad empató, por fin, fuera

El Vecindario frena a Las Palmas Atlético y ya es el mejor de los canarios

El Fuerteventura sigue en cuesta abajo y el Pájara Playas de Jandía más colista

La Unión Deportiva Vecindario se impuso este domingo en un polémico derbi a Las Palmas Atlético (0-2) y ya es, con 35 puntos, el mejor clasificado de los siete equipos canarios que militan esta temporada en el grupo II de la Segunda División B de fútbol. El equipo filial, por su parte, se aleja un punto más de la salvación ya que el Navalcarnero dio la sorpresa empatando en casa del líder Cartagena. Por abajo las cosas están así: fuera de promoción, el Atlético de Madrid, 28; en promoción está el Navalcarnero, 26 y en descenso Las Palmas Atlético, 24; Villa, 21; Alfaro, 20 y Pájara Playas de Jandía, 17.

Más de un millar de espectadores se dio cita en el Pepe Gonçalves para presenciar el atractivo duelo isleño, que tuvo a uno de sus principales protagonistas en el árbitro: expulsó a un futbolista por equipo y señaló dos penaltis, uno a cada uno; además, ordenó repetir el del filial, fallado por Rojas, quien había convertido el primer intento.

Los goles de Rubén Coméndez -éste no marró desde los once metros- y Joni permiten a los de Santa Lucía asentarse en la zona tranquila de la clasificación, mientras que Las Palmas Atlético, que aspiraba a abandonar los puestos de descenso, ve frenada su remontada, y se vio perjudicado por la derrota del Navalcarnero en Cartagena (1-0).

Quizá la mejor noticia de la vigésima sexta jornada para los conjuntos canarios la generó el Villa Santa Brígida, que con goles de Roberto Álvarez y Aridani se impuso en el Municipal del Guiniguada al Real Murcia Imperial. Y es que los de Pacuco Rosales, con 21 puntos, se aferran a la categoría.

El otro derbi provincial del domingo, entre Lanzarote y Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, finalizó sin goles, un resultado que de poco les sirve a ambos equipos para restañar sus heridas clasificatorias, con 30 y 29 puntos, respectivamente.

A ellos se les podría unir en breve una Unión Deportiva Fuerteventura en caída libre -33 puntos-, que volvió a perder en casa, esta vez ante el Águilas, con un gol en los minutos finales. Los problemas económicos comienzan a pasar factura sobre el verde, justo en el tercio final del campeonato, con todo aún por decidir.

El otro equipo majorero, la UD Pájara-Playas de Jandía, en su visita vespertina al Atlético Ciudad de Lorquí, volvió a ser superado en los minutos finales (2-0). El colista es ahora un poco más colista.

No hay comentarios: