domingo, 22 de febrero de 2009

El Villa de Santa Brígida sueña con el milagro (2-0)

El gran arranque de la segunda parte fue la clave

El Villa de Santa Brígida sueña con el milagro (2-0)

depormania.es

El Villa consiguió una esperanzadora victoria ante el Murcia B/APEl Villa consiguió una esperanzadora victoria ante el Murcia B/APDos tantos de Roberto y Aridani casi consecutivos y nada más arrancar el segundo tiempo fueron vitales para que el Villa de Santa Brí­gida pueda seguir soñando con mantener la categorí­a al final de la temporada y es que si el Cartagena hace buenos los pronósticos ante el Navalcarnero, el equipo satauteño quedará a tan sólo 4 puntos de los puestos de promoción de descenso, la misma eliminatoria en la que salvó la categorí­a la temporada pasada desde los lanzamientos de penalty ante el Baza.

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron soporí­feros en el que el equipo de Rosales demostraba su situación clasificatoria pero el Murcia B todo lo contrario y no se asemejaba a ser el tercero en la tabla puesto que era realmente difícil ver que un equipo diera más de cuatro pases seguidos sin rifar la pelota a tierra de nadie. La única ocasión clara del Villa fue para Leroy en un disparo flojo que detuvo el guardameta pimentonero mientras que Ione, en la porterí­a contraria se llevó el mayor susto cuando al borde del descanso los de rojo mandaron un balón envenenado al travesaño.

Tras el descanso el Villa salió con otros brios y en el primer minuto un balón para Aridani dentro del área y escorado a la derecha lo controló de espaldas y con varios jugadores encima. Aunque parecía que la iba a perder, sacó un buen centro que remató Roberto picado haciendo imposible la estirada de Pulpo Romero. La celebración de los jugadores del Villa fue acorde a la necesidad que tení­an de llevarse los tres puntos pero ni la mitad de lo que fue el segundo solo unos minutos más tarde, cuando un defensor pimentonero se tragó un pase para Dudi que lo dejó solo ante el portero y cedió a Aridani al centro donde se encontraba totalmente libre de marca para empujar simplemente al fondo de la porterí­a.

No podí­a ser todo tranquilidad en el Villa, poco acostumbrado a resultados tan favorables y menos ante equipos de la zona alta. A los cinco minutos del segundo tanto, Ángel dejó al equipo con diez hombres tras ver su segunda tarjeta amarilla. El nerviosismo pudo haberse hecho presa del Villa pero nada más lejos de la realidad, el conjunto satauteño controló sin problemas la segunda parte e incluso Nacho Quirino pudo hacer el tercer tanto en jugada idéntica a la del segundo si no hubiese abusado de balón.

Los murcianos también se quedaron con un hombre menos a falta de unos 20 minutos para el final cuando Henri Elong vería su segunda tarjeta y aliviaba los nervios con el equilibrio en el número de efectivos hasta el final donde el Murcia lo intentó con poco orden ante un Villa muy bien plantado y mejor que en la primera parte.

VILLA DE SANTA BRÍGIDA 2: Ione, Piero, Carreño, Badayco, Youssouf, Ángel, Dudi (Lombán, min. 79), Leroy, Aridani (Nacho, min. 81) y Abraham (Pereyra, min. 63)

REAL MURCIA IMPERIAL 0: Pulpo Romero, Iván, Sergio (Dani Sánchez, min.75), Herreros, Quinón, Coke, Juanjo (Borja, min.66), Pico (Juachi, min.75), Kike, Henry y Jonathan

No hay comentarios: