domingo, 22 de febrero de 2009

El Real Madrid Castilla cae ante un Alcorcón que no mereció los tres puntos


El Real Madrid Castilla cae ante un Alcorcón que no mereció los tres puntos

Carlos Cristóbal

Son cosas del fútbol. El Castilla cayó derrotado en su campo ante el Alcorcón. Un encuentro en el que los pupilos de Lopetegui, a pesar de no jugar su mejor encuentro, merecieron más. El tanto de David Sanz decantó un encuentro muy disputado en el que el filial madridista no aprovechó las ocasiones de que dispuso y acusó las numerosas bajas que acumulaba.

El Real Madrid Castilla llegaba al partido con varias novedades notables en su equipo. Felipe volvía a ocupar el puesto en la portería ante la baja de Antonio Adán y Marcos Alonso debutaba como titular en el filial. El encuentro comenzó con ritmo y los dos equipos buscando, a su manera, la portería rival. El Castilla intentaba, aunque sin demasiado éxito, triangular en busca del hueco necesario en la defensa rival. El Alcorcón, por su parte, salía rápidamente a la contra y utilizaba las jugadas a balón parado como principal arma.

Tras unos primeros minutos de reconocimiento para ambos equipos, comenzaron a llegar las oportunidades. La primera oportunidad fue para los madridistas, que a punto estuvieron de adelantarse gracias a un lanzamiento lejano de Mosquera que rozó el palo izquierdo de la portería rival. La réplica llegaría minutos después con un centro chut de Calvillo, el jugador del Alcorcón más activo durante la primera mitad, que atajó Felipe. Tras este intercambio de golpes, el encuentro entró en una nueva fase marcada por el contacto físico.

El Alcorcón es un equipo veterano en la categoría, que se las sabe todas y domina eso que muchos llaman el otro fútbol. Los hombres dirigidos por Juan Antonio Albacete dieron prioridad absoluta a frenar al Castilla. Presión a partir de la línea de tres cuartos y unas líneas muy juntas hicieron que para los pupilos de Lopetegui – al estar sancionado su puesto en el banquillo lo ocupó su segundo, Juanjo Maqueda- no terminaran de estar cómodos sobre el campo. Muestra de ello es que la siguiente oportunidad, un disparo lejano de Mateos, se produjera en el minuto 40. Mientras, la zaga se tenía que esmerar al máximo para frenar los ataques rivales, principalmente en jugadas a balón parado. Antes del pitido que indicaba el descanso Calvillo pudo marcar de falta directa, pero finalmente no se vieron goles.

La segunda mitad apareció con una sola novedad. Palanca no saltaba al terreno de juego y en su lugar lo hacía el joven Alipio, quien cada vez que entró en contacto con el balón demostró muchas maneras. Las palabras del técnico en el descanso hicieron efecto en el equipo madridista, que salió muy enchufado al encuentro. No obstante, a los siete minutos tocó aguantar la respiración hasta cerciorarse de que el remate de Mauri tras una gran internada por la derecha de Susaeta, terminaba fuera. El equipo hoy vestido de amarillo dispuso demás ocasiones y se fue arriba, lo cual facilitó en parte el juego del Castilla, que empezó a tocar y encontrar espacios. En ese terreno apareció la figura de Alberto Bueno, que volvió a comandar el juego de ataque de su equipo además de apoyar siempre en aspectos defensivos. El propio Bueno asistió a Gary en una de las mejores ocasiones del partido, pero finalmente el cabezazo del central madridista se marchó alto por muy poco (min. 69).

EL ALCORCÓN SACÓ PETRÓLEO
El Alcorcón se había abonado a las jugadas aisladas, y a partir de ellas generaba prácticamente todo su peligro. A lo largo de la segunda mitad había amenazado en varias ocasiones, pero no fue hasta el minuto 77 cuando se hicieron realidad con el tanto de David Sanz que batió en el mano a mano a Felipe con disparo raso y al palo largo. Al Castilla le tocaba remar contra corriente, pero su rival no estaba dispuesto a hacer ningún tipo de concesión. El Castilla se encomendó a la heróica, pero no pudo ser, ni siquiera una clamorosa ocasión de Gary que Reguero atajó. Al final, 0-1 y los de Lopetegui tendrán que esperar para volver a los puestos de Play Off.

FICHA TÉCNICA:
0- Real Madrid Castilla: Felipe, Velayos, M. Alonso, Agus, Gary, Mateos (Zamora, min. 74), Mosquera, Vázquez (Tébar, min. 64), Palanca (Alipio, min. 45), Bueno y Szalai.
1- AD Alcorcón: Reguero, Tito, Barral, Alberdi, Rubén Sanz, Susaeta (Llorente, min. 90), Nacho Calvillo (Víctor Pérez, min.67), David Sanz, Mauri (Nevado, min. 60), Hugo y Gómez.
Goles:
0-1:
David Sanz bate por bajo a Felipe Ramos con un lanzamiento pegado al palo derecho.

No hay comentarios: