domingo, 22 de febrero de 2009

ALEVIN: El Univesidad selló una laboriosa victoria (2-1)

..: Alevín Gran Canaria

Frente un Tamaraceite con mucho brío

El Univesidad selló una laboriosa victoria (2-1)

En el considerado encuentro del grupo de la categoría tanto Tamaraceite como Universidad despacharon un excelente encuentro donde el los dos primeros clasificados ofrecieron un digno espectáculo de emoción, intensidad y buen juego donde faltó finiquitar las numerosas ocasiones de gol con gran exhibición de los guardametas.

C.D./ Las Palmas de GC.

Desde el primer minutos de juego los dos contendientes se dispusieron en el rol de contribuir al espectáculo deportivo. La intensidad en el juego es permanente y ninguna de las dos escuadras ceja en su empeño de apostar por el gol. Pero sería el cuadro estudiantil que abriría el marcador a las primeras de cambio con trallazo de Juan Carlos.

El Tamaraceite se lo tomo con filosofía y comienza a hilvanar jugadas con criterio llegando a los dominios de Joel con sumo peligro. Pero los locales quieren sentenciar y los contragolpes azulinos son de vértigo y con hambre de gol. Un fuerte disparo de Fabio tiene como destino el poste local cuando se cantaba el gol. El visitante Brian con fina textura de jugador angular lleva el peso del ataque de la escuadra visitante y suyo es la ocasión en lanzamiento de falta, pero estaba allí Joel para detener el envenenado disparo.

Pero el Uni no cede un metro en sus intenciones y el cancerbero Héctor vuelve a dar buenos reflejos de sus cualiadades con otro soberbio paradón tras un disparo de Carlos.

Tras el descanso es el Tamaraceite quien enchufa la directa y apuesta de forma decidida por la igualada. Las paredes entre sus componentes es una constante pero falta finiquitar en los metros finales. Cuando había transcurrido dos minutos de este periodo llegaba la igualada por mediación de Jeremi en una perfecta combinación de apoyos en corto y disparo final del jugador.

Son momentos en que el Tamaraceite aprieta e intenta por la vía rápida obtener un mayor botín. Pero los colegiales marcan el contragolpe como arma letal. Owen solo ante el portero no acierta a dar con el disparo perfecto entre los tres palos. Con todo el Tamaraceite volcado llega el factor sorpresa cuando el meta local Joel de un fuerte zatapazo incrusta el esférico en la portería contraria sorprendiendo a su rival Héctor. Era el 2-1 en el marcador y el cuadro visitante que se mete en una espiral de ansiedad.

Los disparos finales tanto del espigado Víctor como del escurridizo Brian no aciertan a dar con la igualada en el marcador. Al final victoria estudiantil y decepción en la escuadra visitante por no cumplir el deseo de la igualada. Fútbol es fútbol.


Universidad L.P.G.C.

2
UD. Tamaraceite 1

Universidad L.P.G.C.: Joel; Josemi, Juan Carlos, Carlos, Sergio, Owen y Aaron.También jugaron Dani, Giovanni, Rubén, Lautaro y Joan.

UD. Tamaraceite:Héctor; Rubén, Richard, Fabio, Carlos, Jeremi, Víctor, Brian. También jugaron Saúl, Arijuma y Jeremi.

Goles: 1-0, m. 4: Juan Carlos; 1-1, m.36: Jeremi; 2-1, m. 55: Joel.

Árbitro:

Incidencias: Encuentro disputado en el Colegio Americano con la presencia de medio centenar de espectadores.

No hay comentarios: