domingo, 15 de febrero de 2009

Un Marítima inoperante no pasa del empate ante el Tegueste.

Los de La Destila pierden opciones de play off

Un Marítima inoperante no pasa del empate ante el Tegueste.

Orientación Marítima y UD Tegueste empataron a un gol, un justo resultado por lo visto sobre el terreno de juego. Los locales jugaron a ráfagas, no aprovechando las ocasiones de las que dispusieron. Los teguesteros con un gran derroche físico, aprovecharon su ocasión y se llevaron un valioso empate.

LanzaroteDeportiva.com

[Domingo,15 de febrero de 2009]

El encuentro comenzó con muchas imprecisiones, ninguno de los dos equipos era capaz de mantener la pelota en su poder. El juego se desarrollaba en el centro del campo, y en muchas de las ocasiones los jugadores rifaban la pelota.

El Orientación Marítima lograría adelantarse en el marcador en una de las primeras llegadas al área contraria. Corría el minuto 13 de encuentro, cuando Yaco tocó de tacón en la frontal del área, la pelota le llegó a Miguel Yunes y éste puso el esférico en la misma escuadra de la portería. A pesar de la estirada, nada pudo hacer Julio para evitar el primer tanto del encuentro.

A pesar del tanto, el encuentro se siguió desarrollando bajo los mismos derroteros. Muchas imprecisiones y fuerte presión por parte de ambos equipos. El Marítima pudo aumentar las diferencias en el minuto 21. Yeray Brito con un centro desde la banda derecha puso la pelota en el interior del área y Yaco libre de marca disparó excesivamente cruzado, marchándose la pelota fuera por poco.

Con el paso de los minutos, el Tegueste se fue espabilando y llegaba con sensación de peligro a las inmediaciones del área. En el minuto 27, Sergio probó fortuna con un disparo desde la frontal del área, marchándose el esférico algo desviado. La respuesta del Marítima se produjo en el minuto 32, con un centro de David Martín que cabeceó Maikel Brito por arriba del larguero.

La UD Tegueste se vio obligada a realizar un cambio antes del descanso. Tras un golpe fortuito, Jony quedó mareado y tuvo que se sustituido por Eduardo. El jugador tinerfeño, fue trasladado a un centro médico en ambulancia, después de recibir un golpe en la zona de las cervicales y encontrarse mareado. Con el 1-0 se llegó al descanso del partido.

La segunda parte comenzó con dos ocasiones para el Marítima. La primera en el minuto 2 de la reanudación, con un lanzamiento de falta de David Martín desde el lateral derecho, que se terminó estrellando en el larguero. Y la segunda en el minuto 6, con un pase en profundidad de Francis Torres para Miguel Yunes, éste se quedó sólo delante de Julio y su defectuoso disparo se fue fuera.

El partido se siguió desarrollando con el mismo guión que la primera mitad, con un juego insulso y de escasa calidad. El Marítima estaba perdonando en demasía y en cualquier momento el Tegueste podía lograr el tanto de la igualada. Y así fue como en el minuto 63, Sergio recibió un pase en profundidad por la parte izquierda del área y con un disparo cruzado mandó la pelota al fondo de las mallas.

Con el empate, al Marítima le entró las prisas y el Tegueste con el paso de los minutos se sentía más cómodo sobre el terreno de juego. Los ataques del Marítima eran embarullados, casi sin sentido, y el Tegueste a la contra trataba de buscar el segundo gol del partido.

Hasta nueve minutos añadió el colegiado a la segunda parte, con la desesperación de los componentes del banquillo del Tegueste. El Marítima se volcó sobre la puerta del Tegueste en los minutos finales del choque. Los locales tuvieron la oportunidad de logra la victoria cuando pasaban 7 minutos sobre el tiempo reglamentario. David Martín colgó un balón al interior del área, Francis Torres controló y solo ante el guardameta mandó el esférico fuera.

No hubo tiempo para más y con el empate a un gol se llegó a la conclusión del encuentro. Un resultado que no le sirve al Marítima, equipo que ve como se le escapan sus opciones de meterse entre los cuatro primeros clasificados. Por su parte, el Tegueste logró un valioso punto a domicilio.

Ficha Técnica:

Orientación Marítima: Ruymán, Jona, Tana Pérez (Javi 83), Maikel Brito, Pi, Maikel Padrón, Yaco (Alex Yunes 83), Yeray Brito (Ta 61), Miguel Yunes, David Martín, Francis Torres

UD Tegueste: Julio, Josito, Carlos Santo, Efrén, Alex, Javi Marrero, Set (Carlos Alberto 95), Fran, Sergio (Junio 86), Tomi, Jony (Eduardo 45).

Goles

1-0: minuto 13, Miguel Yunes

1-1: minuto 68, Sergio

Árbitro: José Manuel Herrera Suárez, asistido en las bandas por Manuel Aboy Rivas y Abraham Pérez Barrios.

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 100 espectadores. Partido correspondiente a la 24º jornada de la Tercera División.

redaccion@lanzarotedeportiva.com


O.MARÍTIMA - UD TEGUESTE

TERCERA DIVISIÓN

JORNADA 24

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

No hay comentarios: