jueves, 26 de febrero de 2009

Almeida sigue siendo el entrenador


Almeida sigue siendo el entrenador

Pese a que dimitió el pasado día 9, la UD Fuerteventura aún no ha cursado la baja federativa de la licencia del técnico El preparador desconoce todavía cuándo finiquitará su contrato
26/feb/09 07:33

C. CAÑADILLAS, S/C de Tfe.

A efectos federativos, José Juan Almeida sigue siendo el técnico de la UD Fuerteventura, pese a que el pasado 9 de febrero presentó su dimisión. El club majorero, sin responsables visibles en su área directiva, no ha dado todavía de baja la licencia del entrenador y éste aún no ha firmado su desvinculación, pese a que los términos de la misma están pactados.

Esta situación incide directamente en la continuidad en el puesto de preparador de Ángel Luis Camacho, que actualmente dirige al cuadro verdillo y que ocupaba el cargo de segundo entrenador en la etapa de José Juan Almeida. La reglamentación federativa concede a los clubes un margen de 15 días tanto para la contratación de un nuevo técnico como para la definitiva desvinculación del entrenador destituido o, en el caso de Almeida, dimitido. Después de este plazo, cada partido al que los equipos acuden sin un entrenador con titulación nacional supone una sanción económica.

El caso de la UD Fuerteventura resulta paradójico, pues Almeida continúa figurando como su entrenador, pese a que hace ya dos semanas que abandonó el cargo. El propio técnico reconocía ayer que todavía no había resuelto los términos de su desvinculación.

"Me reuní hace tiempo con Cristóbal Calero (ex director general del club) y llegamos a un acuerdo verbal, pero falta llevarlo a un papel y firmarlo", comentaba José Juan Almeida, quien afirma "no tener ni idea" de cuándo finiquitará ese contrato. "Falta que me paguen", responde el ex, o quizá no, entrenador de la UD Fuerteventura si se le pregunta qué obstaculiza que su dimisión se haga efectiva.

De todos modos, el preparador parece no tener ninguna prisa en cerrar este trámite y tampoco ve claro con quién debe negociar la rescisión del contrato.

Con este panorama, los plazos de 15 días sin entrenador titulado carecen de sentido para la UD Fuerteventura, por lo que Ángel Luis Camacho podrá seguir ejerciendo como primer técnico sin la necesidad de formar tándem con un entrenador nacional. La pasada semana, el club parecía dispuesto a ascender a Raúl Figueroa, técnico del segundo equipo y con la experiencia exigida, para trabajar conjuntamente con Ángel Luis.

Interés por Casquero

Por otra parte, la prensa alicantina se hacía eco ayer del interés del Alcoyano, primer clasificado en el Grupo III, por incorporar de inmediato al lateral zurdo Iván Casquero, de la UD Fuerteventura, ya que cuenta con una plaza libre en su plantilla por la lesión de larga duración de Carrión.

Casquero afirmó ayer a esta Redacción que conocía esta posibilidad por medio de terceras personas, pero no de una manera directa, desmintiendo que en estos momentos cuente con una oferta material del Alcoyano. Ante la falta de certeza, el lateral declinó valorar la hipótesis de dejar su club.

No hay comentarios: