sábado, 21 de febrero de 2009

El Teguise mantiene su empeño de permanecer y corta el ritmo al Realejos

Para el desenlace tuvo que esperarse a los último minutos

El Teguise mantiene su empeño de permanecer y corta el ritmo al Realejos

Poco antes de final del partido, cuando el mismo parecía acabar con el resultado sin goles, José David para los conejeros anotó el tanto que le sigue dando vida a su equipo en un sprint por hacer todo lo posible por quedarse en la categoría. Los cinco encuentros ganados por el Teguise han sido en el presente año. Por su parte, el Realejos, que partía como favorito, persiste en su miniracha de malos resultados.

Redacción/Teguise (Lanzarote)

La primera mitad se caracterizó por un juego trabado y alterno, con elevada lucha en la zona medular del campo y también con escasas oportunidades de gol. Así, no extrañó que la acción inicial con cierta relevancia no llegara hasta el cuarto de hora, en que el visitante Johni metió un centro chute raso y que César neutralizó al mandar el balón a córner.

Los locales replicaron en el 19, cuando Germán sirvió al centro para Alex Hernández, quien, a trompicones, remató de forma baldía. Con un trabajo "sin ton ni son" se llegó al descanso, no sin que antes se produjera la excepción que confirma toda regla: Iván Rosa pasó el esférico entre línea a Álex Hernández y éste lo envió a las manos de Ibrahim.

El solitario gol, que a la postre valió los tres puntos al cuadro lanzaroteño, constituyó el hecho diferencial más importante de una segunda parte disputada bajo similares parámetros que la primera.

Dos faltas, minutos 56 y 57, derivó a sendas situaciones de compromisos para ambos porteros, quienes resolvieron tras lanzamientos definitivos de Rafa Mendoza y Moisés.

Pareció que se animaron los locales. Después de un tiro de Álex Hernández, que atajó bien el portero foráneo, le sucedió el tanto de José David, quien metió el balón por una escuadra, después de que el árbitro cobrara falta de Ibrahim sobre el juvenil Álex Zacarías.

Fran Sabina, en tiempo de prolongación y cuando el Realejos se empleaba en inferioridad numérica ostensible -dos futbolistas menos-, no pudo salvar en área la salida de César, quien rechazó el balón en última instancia.

Imagen de archivo.

CD Teguise

1
UD Realejos 0

CD Teguise: César, Cristo, Dani, Rafa Mendoza, álex Robaina, Iván Rosa, David Pérez (Samuel Lebrón, m.70), Germán, José David, Álex Hernández (Iván Aguiar, m.92) y Álex Zacarías.

UD Realejos: Ibrahim, Adrián (Samuel, m.85), Santi, Ale, Sergio, Cachi, Johny, Moisés (Ramsés, m.68), Javi (Saúl, m.88), Rayco y Fran Sabina.

Gol: 1-0, m.84: José David.

Árbitro: Alemán Pérez. Expulsó con roja directa al visitante Johny (m.85) y al delegado local Francis García (m.35); y por doble amarilla a Sergio (m.91). Amonestó a los locales Cristo, Rafa Mendoza, Germán y Álex Fernández; y a los visitantes Saúl y Fran Sabina.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimoquinta jornada de la Tercera División, disputado en el Molino, ante unos 120 espectadores.

No hay comentarios: