martes, 24 de febrero de 2009

MIGUEL ÁNGEL RAMÍREZ : ´Nuestra intención es que Juanito cumpla su contrato con la UD´

MIGUEL ÁNGEL RAMÍREZ : ´Nuestra intención es que Juanito cumpla su contrato con la UD´

En tiempos de zozobra, Ramírez pide calma y apuesta por la continuidad del proyecto que inició de la mano de su director deportivo hace tres años, aunque entiende el malestar de la afición con el equipo.








QUIQUE DEL ROSARIO - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.
Consciente de que la situación es cada vez más delicada y que la afición está de uñas con el equipo tras los últimos resultados negativos, el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, sale a la palestra para pedir tranquilidad, cordura y hacer una apuesta por la continuidad del director deportivo Juanito Rodríguez -foco de muchas de las críticas de la masa social y también por la figura del entrenador-, en las páginas de LA PROVINCIA/DLP.
"Somos conscientes de que estamos en un momento delicado del que sólo se sale desde la tranquilidad y la mesura", declaraba ayer el máximo mandatario amarillo.

El presidente tuvo palabras para el enfado de la afición, que despidió al equipo con fuertes protestas y pitos a la conclusión del partido con el Murcia, en la que la UD sufrió una nueva derrota. "Entiendo las críticas. Cuando llevas ocho jornadas sin ganar ya no hay justificación y sólo queda que el equipo hable en el campo", señaló Miguel Ángel Ramírez.

Centrándose en el tema de más candente actualidad, la figura del director deportivo, el dirigente amarillo mostró, una vez más, su apoyo incondicional y confianza plena en su mano derecha, Juanito Rodríguez, del que garantizó que cumplirá su contrato en vigor, que expira en junio de 2010.

"Juanito ha venido cumpliendo los objetivos. Subió a Segunda División A, luego nos consolidamos y queda otro año para cumplir con lo que dijimos al principio del proyecto. En cuatro años intentar subir a Primera División y seguimos en los plazos previstos. El objetivo es que cumpla su contrato. No entiendo el ensañamiento con Juanito, parece que todo los males de este equipo vengan de él y no es cierto. Sí que se equivoca y tendrá sus errores, pero eso lo intentamos mejorar. Es obvio que no es una situación cómoda para él, pero desde el club le ayudaremos a que se sobreponga cuanto antes, aunque lo noto con fuerzas", aclaró.

Sobre la figura del entrenador, Javier Vidales, también quiso pedir sosiego. "La clave es estar todos unidos y con esa unión haremos fuerza entre todos para ascender pronto en la clasificación y estar en una posición más desahogada, que es lo que todos queremos y en ese empeño estamos", dijo.
Por último quiso insistir en el tema de la grada y las airadas protestas que se están produciendo en los últimos partidos que la UD Las Palmas ha disputado como local en el Estadio de Gran Canaria.

CONFÍA EN SU GESTIÓN. "Los comprendo. Si estás ocho partidos sin poder ganar es normal que la afición explote y muestre su descontento, pero por trabajo y esfuerzo no quedará y lo vamos a sacar, estoy convencido", dijo el presidente remitiéndose a otras ocasiones en las que el equipo tuvo la soga al cuello y pudo sobrevivir. "Hemos estado en situaciones más complicadas y este grupo ha sabido sobreponerse".

Añadió, finalmente: "El respeto hacia la afición es total y para nosotros es sagrada, pero tienen que entender que las decisiones las toman el presidente y el consejo de administración, y esperamos acertar y llevar la nave a buen puerto", concluyó el presidente amarillo, que encabezará la expedición que tanto se juega el próximo sábado en Alicante con el Hércules en el Rico Pérez.

No hay comentarios: