sábado, 7 de febrero de 2009

La era Pipo Salamanca en el Arguineguín comienza con triunfo

El Schamann mejoró su juego y expresó más ahínco, pero no fue suficiente

El era Pipo Salamanca en el Arguineguín comienza con triunfo

Arguineguín y Atlético Schamann, dos equipos "con el agua al cuello", debían rivalizar por tres puntos muy importantes �cualquier tropiezo se paga-. En ese envite, los triunfos los tenía el equipo moganero, que desde el lunes entrena Pipo Salamanca, es de la UD Atalaya.

Redacción/Arguineguín (Mogán-Gran Canaria)

En una primera mitad bastante buena se distinguieron dos partes bien diferenciadas: una inicial con mayor control del juego del equipo local y otra posterior en la que su rival reaccionó debidamente.

El meta Santi Calvo y el zaguero Dani se emplearon a fondo en jugadas consecutivas, en torno al cuarto de hora, para neutralizar un disparo de Chema y un remate de cabeza de Ransés. Después, en plena presión foránea, Chema envió de volea y el esférico salió ligeramente desviado de la portería.

Apretó el conjunto capitalino y en la fase definitiva del periodo estuvo a punto de anotar, pero José se lució al desviar casi en una escuadra un tiro de Echedey, quien repitió poco más tarde con otro que derivó a que el esférico pegara en un palo.

La segunda parte transcurrió con un buen ritmo, en especial protagonizado por los futbolistas verdillos, que sellaron con tres goles la necesaria victoria.

Se adelantó Benito, quien cabeceó tras un pase de Chema; después Ramsés, mediante un tiro raso y colocado, convirtió una pena máxima que hizo Calero a Chema; y Robaina, de precisa volea en área, certificó un centro de Fran Cruz (3-0). "Bicho", en el último minuto, anduvo en un "tris" de poner el cuarto en todo lo alto del marcador.


CD Arguineguín

3
Atco. Schamann 0

CD Arguineguín: José, Saúl, Iván, Adrián, Ramsés, Aday (Polito, m.83), Fran Cruz, Vázquez (Robaina, m.72), Benito, Chema (Bicho, m.76) y Nola.

Atlético Schamann: Santi Calvo, Echedey, Dani, Málaga, Álex, Unay (Agustín, m.82), Calero (Gerardo, m.70), Julio (Felipe, m.59), Vitolo, Joel y Arroyo.

Goles: 1-0, m.48: Benito; 2-0, m.67: Ramsés (p); y 3-0, m.72: Robaina.

Árbitro: Rodríguez Alonso. Amonestó al local Iván; y a los visitantes Julio y Unay.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimotercera jornada de la Tercera División, disputado en el campo de Arguineguín, ante unos 200 espectadores.

No hay comentarios: